EL TRI JUGARÁ DOS PARTIDOS EN MARZO: EL 23 CONTRA ISLANDIA EN SANTA CLARA Y EL 27 ANTE CROACIA EN DALLAS
ADEMÁS, JUGARÁ EL 28 DE MAYO EN EL ROSE BOWL COMO DESPEDIDA ANTES DE VIAJAR PARA EL MUNDIAL. EL TRI NO SE OLVIDA DE SUS FANS EN EE.UU. Y AHORA TAMBIÉN LES HABLA EN INGLÉS
14063A.jpg

El Tri no se olvida de sus fans en EE.UU. y ahora también les habla en inglés 

La selección mexicana se despedirá de su público del sur de California antes de la Copa del Mundo de Rusia con un partido ante Gales, que fue una de las sorpresas de la anterior Eurocopa.

El juego será el lunes 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena, después del cual el Tricolor jugará una vez más en México antes de viajar a Europa para completar su preparación mundialista. 

en su camino a la Copa del Mundo el Tri volará hacia Europa el 3 de junio (el 2 jugará contra Escocia en su despedida del Estadio Azteca), después jugará el 9 de junio contra Dinamarca en el partido final de su preparación para luego trasladarse a Moscú el 10 u 11 de junio.

México debutará en el Mundial el domingo 17 de junio contra el campeón mundial Alemania.

“Estamos muy contentos porque Gales es un equipo que nos va a exigir y eso nos va a permitir llegar mejor preparados al Mundial”, comentó Gerardo Torrado, mundialista mexicano que ahora es director deportivo del Tri.

El Rose Bowl les trae buenos recuerdos a los fans de la selección. Fue allí donde obtuvo su boleto a la pasada Copa Confederaciones con un triunfo en tiempo extra sobre Estados Unidos en 2015 y también en el histórico estadio consiguió un memorable triunfo sobre el “Team USA” en la final de la Copa Oro de 2011.

“Parte de esa magia que se vive en ese estadio es por la afición. Quiero hacer un agradecimiento especial a toda la afición, pero sobre todo a la de Los Ángeles, que siempre nos hacen sentir como en casa”, agregó Torrado.

La selección de Gales no pudo clasificarse al Mundial, pero en la Euro de Francia 2016 fue líder de su grupo y luego avanzó hasta las semifinales del torneo, en donde fue frenado por Cristiano Ronaldo y Portugal.

En la conferencia efectuada en Beverly Hills, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el lanzamiento de una iniciativa de la selección para promover sus contenidos en inglés a través de redes sociales. “Tenemos 40 millones de aficionados en Estados Unidos y sabemos que una gran cantidad habla inglés como primer idioma”, dijo Cantú.

El Tri jugará dos partidos de preparación en EE.UU. el 23 de marzo contra Islandia en Santa Clara y el 27 ante Croacia en Dallas.

Los contenidos del Tri en inglés pueden seguirse en Twitter y Facebook en la dirección @miseleccionmxEN o siguiendo el hashtag #NowWeAreTalking. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /