GOBERNADOR DE ARKANSAS CREA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA SEGURIDAD ESCOLAR EN EL ESTADO 
EL CONTROL DE ARMAS NO SERÁ PARTE DE LA MISIÓN DE LA COMISIÓN 
14075A.jpg

El gobernador Asa Hutchinson firmó una orden ejecutiva para crear la Comisión de Seguridad Escolar de Arkansas, que producirá dos informes, el primero el 1 de julio y el 30 de noviembre, para analizar la salud mental, los planes de seguridad escolar y la “capacidad de prevención y respuesta” con las autoridades locales.. 

También dio $ 300,000 al Criminal Justice Institute (CJI) para capacitar a los oficiales de recursos escolares y observar las evaluaciones de seguridad para las escuelas. La comisión estará encabezada por la Dra. Cheryl May, directora del CJI.

Hutchinson dijo que “la seguridad escolar”, no las armas, “es la misión exclusiva de esta comisión”. Señaló las diferencias de opinión sobre los problemas de seguridad de armas. También dijo, en aparente respuesta a las sugerencias de que la edad para comprar armas debería elevarse a 21 años.

“Esta no es una comisión de control de armas”. No está abordando la seguridad escolar desde ese punto de vista. Esta es una comisión de seguridad escolar. Y he dicho en repetidas ocasiones que quiero abordar cuestiones en las que podemos estar de acuerdo y que son obvias marcarán la diferencia. Así que el debate continuará, he declarado mi posición, que no creo que el control de armas sea una solución para la seguridad escolar. Y entonces queremos enfocarnos en esto. Esto es algo en lo que estamos de acuerdo. Y esa es la misión exclusiva de esta comisión “ señaló.

Arkansas en 2015 aprobó una ley para permitir que los empleados de la escuela tengan licencia para portar armas si el distrito escolar así lo decide. Actualmente, 13 distritos escolares operan dentro de ese programa, dijo Hutchinson. También dijo que no apoya la legislación que aumenta la edad para poseer un rifle de asalto a 21. “Esa no es una solución”, dijo. “La seguridad escolar es una solución”. 

La comisión incluirá maestros de escuela, sheriffs, superintendentes escolares, un consejero escolar y un representante de la oficina del fiscal general. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /