GOBERNADOR DE ARKANSAS CREA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA SEGURIDAD ESCOLAR EN EL ESTADO 
EL CONTROL DE ARMAS NO SERÁ PARTE DE LA MISIÓN DE LA COMISIÓN 
14075A.jpg

El gobernador Asa Hutchinson firmó una orden ejecutiva para crear la Comisión de Seguridad Escolar de Arkansas, que producirá dos informes, el primero el 1 de julio y el 30 de noviembre, para analizar la salud mental, los planes de seguridad escolar y la “capacidad de prevención y respuesta” con las autoridades locales.. 

También dio $ 300,000 al Criminal Justice Institute (CJI) para capacitar a los oficiales de recursos escolares y observar las evaluaciones de seguridad para las escuelas. La comisión estará encabezada por la Dra. Cheryl May, directora del CJI.

Hutchinson dijo que “la seguridad escolar”, no las armas, “es la misión exclusiva de esta comisión”. Señaló las diferencias de opinión sobre los problemas de seguridad de armas. También dijo, en aparente respuesta a las sugerencias de que la edad para comprar armas debería elevarse a 21 años.

“Esta no es una comisión de control de armas”. No está abordando la seguridad escolar desde ese punto de vista. Esta es una comisión de seguridad escolar. Y he dicho en repetidas ocasiones que quiero abordar cuestiones en las que podemos estar de acuerdo y que son obvias marcarán la diferencia. Así que el debate continuará, he declarado mi posición, que no creo que el control de armas sea una solución para la seguridad escolar. Y entonces queremos enfocarnos en esto. Esto es algo en lo que estamos de acuerdo. Y esa es la misión exclusiva de esta comisión “ señaló.

Arkansas en 2015 aprobó una ley para permitir que los empleados de la escuela tengan licencia para portar armas si el distrito escolar así lo decide. Actualmente, 13 distritos escolares operan dentro de ese programa, dijo Hutchinson. También dijo que no apoya la legislación que aumenta la edad para poseer un rifle de asalto a 21. “Esa no es una solución”, dijo. “La seguridad escolar es una solución”. 

La comisión incluirá maestros de escuela, sheriffs, superintendentes escolares, un consejero escolar y un representante de la oficina del fiscal general. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /