TRUMP ACEPTA REUNIRSE CON KIM JONG-UN EN MAYO
EL LÍDER NORCOREANO OFRECIÓ SUSPENDER SU PROGRAMA NUCLEAR Y DE MISILES PARA INICIAR UNA NEGOCIACIÓN
14079A.jpg

La retórica belicista y las amenazas militares entre EE.UU. y Corea del Norte escalaron el año pasado hasta un nivel sin precedentes, pero el panorama ha cambiado radicalmente con un sorprendente e inesperado anuncio: una reunión entre Kim y Trump.

El presidente Donald Trump, aceptó tener una reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron primero diplomáticos surcoreanos y luego lo confirmaron desde la Casa Blanca.

Trump, sostuvo que es “un gran progreso” el acuerdo al que llegó con el líder norcoreano, Kim Jon-un, para mantener una reunión en vistas de la desnuclearización de Corea del Norte.

“Kim Jong-un habló sobre la desnuclearización y el establecimiento de relaciones diplomáticas con los representantes de Corea del Sur, no sólo de forma temporaria”, escribió Trump en Twitter. “También, sobre que no habrá pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período. Se ha logrado un gran progreso, pero las sanciones continuarán hasta que se alcance un acuerdo”, agregó el mandatario, quien sostuvo que “el encuentro está siendo planeado”.

El máximo asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, había informado que el pedido del líder norcoreano había sido realizado por medio de una carta que la comitiva había acercado a Trump. En el texto, Kim “expresó su entusiasmo” por reunirse lo antes posible con Trump, dijo Chung. 

En respuesta, el presidente estadounidense dijo que se reunirá con el líder norcoreano antes de mayo pero aun sin anunciar fecha, lugar ni condiciones concretas previas. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /