Campaña contra el consumo de alcohol entre jóvenes
1410A.jpg
Washington DC -- Una campaña nacional bilingüe con el lema “No le servimos a menores”, ha sido emprendida para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.
La campaña está promocionada por la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.
La Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, declaró que el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores “no es inevitable”.
La intención de esta campaña es la de incitar a los adultos a jugar un papel más importante en la reducción del acceso de alcohol a los menores.
En los Estados Unidos, la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años.
Según la FTC, la mayoría de los adolescentes que consumen alcohol consiguen las bebidas de fuentes “sociales”, de padres de otros jóvenes, hermanos mayores, otros familiares o amigos que se las compran.
“Las personas que les proveen las bebidas alcohólicas a los adolescentes no solamente afectan negativamente los esfuerzos de los padres para proteger a sus hijos, sino que también violan la ley”, dice la FTC.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /