Campaña contra el consumo de alcohol entre jóvenes
1410A.jpg
Washington DC -- Una campaña nacional bilingüe con el lema “No le servimos a menores”, ha sido emprendida para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.
La campaña está promocionada por la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.
La Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, declaró que el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores “no es inevitable”.
La intención de esta campaña es la de incitar a los adultos a jugar un papel más importante en la reducción del acceso de alcohol a los menores.
En los Estados Unidos, la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años.
Según la FTC, la mayoría de los adolescentes que consumen alcohol consiguen las bebidas de fuentes “sociales”, de padres de otros jóvenes, hermanos mayores, otros familiares o amigos que se las compran.
“Las personas que les proveen las bebidas alcohólicas a los adolescentes no solamente afectan negativamente los esfuerzos de los padres para proteger a sus hijos, sino que también violan la ley”, dice la FTC.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /