Campaña contra el consumo de alcohol entre jóvenes
1410A.jpg
Washington DC -- Una campaña nacional bilingüe con el lema “No le servimos a menores”, ha sido emprendida para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.
La campaña está promocionada por la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.
La Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, declaró que el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores “no es inevitable”.
La intención de esta campaña es la de incitar a los adultos a jugar un papel más importante en la reducción del acceso de alcohol a los menores.
En los Estados Unidos, la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años.
Según la FTC, la mayoría de los adolescentes que consumen alcohol consiguen las bebidas de fuentes “sociales”, de padres de otros jóvenes, hermanos mayores, otros familiares o amigos que se las compran.
“Las personas que les proveen las bebidas alcohólicas a los adolescentes no solamente afectan negativamente los esfuerzos de los padres para proteger a sus hijos, sino que también violan la ley”, dice la FTC.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /