Campaña contra el consumo de alcohol entre jóvenes
1410A.jpg
Washington DC -- Una campaña nacional bilingüe con el lema “No le servimos a menores”, ha sido emprendida para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.
La campaña está promocionada por la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.
La Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, declaró que el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores “no es inevitable”.
La intención de esta campaña es la de incitar a los adultos a jugar un papel más importante en la reducción del acceso de alcohol a los menores.
En los Estados Unidos, la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años.
Según la FTC, la mayoría de los adolescentes que consumen alcohol consiguen las bebidas de fuentes “sociales”, de padres de otros jóvenes, hermanos mayores, otros familiares o amigos que se las compran.
“Las personas que les proveen las bebidas alcohólicas a los adolescentes no solamente afectan negativamente los esfuerzos de los padres para proteger a sus hijos, sino que también violan la ley”, dice la FTC.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /