Campaña contra el consumo de alcohol entre jóvenes
1410A.jpg
Washington DC -- Una campaña nacional bilingüe con el lema “No le servimos a menores”, ha sido emprendida para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.
La campaña está promocionada por la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.
La Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, declaró que el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores “no es inevitable”.
La intención de esta campaña es la de incitar a los adultos a jugar un papel más importante en la reducción del acceso de alcohol a los menores.
En los Estados Unidos, la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años.
Según la FTC, la mayoría de los adolescentes que consumen alcohol consiguen las bebidas de fuentes “sociales”, de padres de otros jóvenes, hermanos mayores, otros familiares o amigos que se las compran.
“Las personas que les proveen las bebidas alcohólicas a los adolescentes no solamente afectan negativamente los esfuerzos de los padres para proteger a sus hijos, sino que también violan la ley”, dice la FTC.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /