SERVICIO DE INMIGRACIÓN YA NO MENCIONA “PAÍS DE INMIGRANTES” EN SU DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
LA ANTERIOR DECLARACIÓN HABLABA DE SALVAGUARDAR “LA PROMESA DE UNA NACIÓN DE INMIGRANTES”
14103A.jpg

La agencia encargada de los servicios de inmigración en Estados Unidos ha actualizado el texto de su declaración y ya no incluye la frase “nación de inmigrantes”.

En su lugar, la nueva declaración de misión de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) enfatiza en “salvaguardar su integridad” y “asegurar la patria”.

La anterior declaración hablaba de salvaguardar “la promesa de Estados Unidos como una nación de inmigrantes”.

Esta nueva declaración fue anunciada a los empleados de la entidad el jueves 22 por el director de la agencia, Francis Cissna.

“La nueva misión del centro fue desarrollada y estrenada por el director de USCIS, Francis Cissna, durante su primera conferencia con altos directivos del centro en todo el mundo”, dijo el funcionario. “Refleja los principios rectores del director para la agencia. Incluye un enfoque en la equidad, la legalidad y la eficiencia, la protección de los trabajadores estadounidenses y la protección de la patria. Esas prioridades clave se reflejan en la nueva declaración de la misión de la agencia”.

En una carta del director de USCIS manifestó a sus empleados: “Respondemos ante los estadounidenses que nos miran para asegurarse de que quienes son elegibles para los beneficios de la inmigración los reciban y aquellos que no, ya sea porque tienen la calificación o porque intentaron defraudar, no los reciban. Y que aquellos que nos perjudicarían no reciban los beneficios de la inmigración”.

La declaración completa dice: “Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos administran el sistema legal de inmigración en la nación, salvaguardan su integridad y prometen juzgar de manera eficiente y justa las solicitudes de beneficios de inmigración mientras protegen a los estadounidenses, aseguran la patria y honran nuestros valores”.

Como nota aparte, el director Cissna creció hablando español en casa con su madre peruana, pero ahora lo habla exclusivamente con sus hijos. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /