¡PELIGRO! COSAS QUE NO DEBEN METERSE EN UN MICROONDAS
14111A.jpg

¿Qué tienen en común un plato recalentado y una bomba incendiaria? Un microondas. 

Este revolucionario invento que, bien utilizado, puede hacernos la vida más fácil o mal usado puede terminar con fuegos artificiales en la cocina.

 

Para evitar riesgos ponga a atención a lo siguiente:

1. Utensilios de cocina

La regla de oro: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos

Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov.  Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión. 

3. Papel de aluminio

No ponga papel de aluminio en el microondas. Si necesita cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utilice papel absorbente.

4. Chiles

Usar el microondas para deshidratar chiles es mala idea. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando ojos y garganta.

5. Vajilla de la abuela

La vajilla pintada a mano de la abuela ahora saca chispas mientras da vueltas en el microondas. Muchos dibujos contienen metal, que estaba incluida en las pinturas de antaño.

6. Uvas

Jamás intente disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas

Es cierto que puede cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes le haga unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar. 

8. Agua

¿Quiere ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Pero sepa que el líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar sus manos. 

9. Zanahorias

Esta hortaliza de apariencia inocentona contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las pone a calentar crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, después de unos segundos, desatar chispas.

10. Alcohol

El alcohol es una sustancia inflamable. Si mete un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /