¡PELIGRO! COSAS QUE NO DEBEN METERSE EN UN MICROONDAS
14111A.jpg

¿Qué tienen en común un plato recalentado y una bomba incendiaria? Un microondas. 

Este revolucionario invento que, bien utilizado, puede hacernos la vida más fácil o mal usado puede terminar con fuegos artificiales en la cocina.

 

Para evitar riesgos ponga a atención a lo siguiente:

1. Utensilios de cocina

La regla de oro: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos

Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov.  Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión. 

3. Papel de aluminio

No ponga papel de aluminio en el microondas. Si necesita cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utilice papel absorbente.

4. Chiles

Usar el microondas para deshidratar chiles es mala idea. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando ojos y garganta.

5. Vajilla de la abuela

La vajilla pintada a mano de la abuela ahora saca chispas mientras da vueltas en el microondas. Muchos dibujos contienen metal, que estaba incluida en las pinturas de antaño.

6. Uvas

Jamás intente disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas

Es cierto que puede cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes le haga unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar. 

8. Agua

¿Quiere ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Pero sepa que el líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar sus manos. 

9. Zanahorias

Esta hortaliza de apariencia inocentona contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las pone a calentar crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, después de unos segundos, desatar chispas.

10. Alcohol

El alcohol es una sustancia inflamable. Si mete un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /