Destinan millones a premiar la labor de los maestros
Recurriendo al viejo incentivo del dinero, el gobierno del presidente George W. Bush entregará millones de dólares en bonificaciones a aquellos maestros y escuelas del país que logren elevar las calificaciones de sus estudiantes.
Los salarios de los maestros se clasifican normalmente en base a sus años de experiencia dando clases y a su experiencia profesional.
Cada vez más distritos escolares han estado ofreciendo pagos extraordinarias basados en el mérito, pero esta es la primera vez que el gobierno federal premia el desempeño con incentivos monetarios, este año por un total de $42 millones.
El programa de Bush está alentando a las escuelas públicas a que establezcan niveles salariales que premien a aquellos maestros y directores que logren destacarse por encima de los demás. Esos premios se basarán principalmente en las calificaciones de los exámenes, pero también en evaluaciones en las aulas durante el año escolar.
El incentivo monetario también busca animar a los maestros a enseñar más y mejor materias como matemáticas y ciencias, entre otros campos de estudio.
Los estímulos de este tipo no siempre han sido populares. Los sindicatos de maestros generalmente se oponen a los planes de paga por desempeño, al alegar que no miden justamente la calidad de la educación y no hacen nada para elevar los ingresos base de los maestros en general.
El sueldo promedio de un maestro estadounidense fue de $47,800 al año en el 2005.
La secretaria de Educación, Margaret Spellings, sin embargo, asegura que el dinero será una buena herramienta de contratación. Los maestros mejor calificados tienden a buscar trabajo en las escuelas más ricas.
‘’Con este reconocimiento trataremos de animar y premiar a aquellos maestros que tomen los trabajos difíciles en las escuelas y aulas donde nuestros niños los necesitan más’’, agregó Spellings.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /