Destinan millones a premiar la labor de los maestros
Recurriendo al viejo incentivo del dinero, el gobierno del presidente George W. Bush entregará millones de dólares en bonificaciones a aquellos maestros y escuelas del país que logren elevar las calificaciones de sus estudiantes.
Los salarios de los maestros se clasifican normalmente en base a sus años de experiencia dando clases y a su experiencia profesional.
Cada vez más distritos escolares han estado ofreciendo pagos extraordinarias basados en el mérito, pero esta es la primera vez que el gobierno federal premia el desempeño con incentivos monetarios, este año por un total de $42 millones.
El programa de Bush está alentando a las escuelas públicas a que establezcan niveles salariales que premien a aquellos maestros y directores que logren destacarse por encima de los demás. Esos premios se basarán principalmente en las calificaciones de los exámenes, pero también en evaluaciones en las aulas durante el año escolar.
El incentivo monetario también busca animar a los maestros a enseñar más y mejor materias como matemáticas y ciencias, entre otros campos de estudio.
Los estímulos de este tipo no siempre han sido populares. Los sindicatos de maestros generalmente se oponen a los planes de paga por desempeño, al alegar que no miden justamente la calidad de la educación y no hacen nada para elevar los ingresos base de los maestros en general.
El sueldo promedio de un maestro estadounidense fue de $47,800 al año en el 2005.
La secretaria de Educación, Margaret Spellings, sin embargo, asegura que el dinero será una buena herramienta de contratación. Los maestros mejor calificados tienden a buscar trabajo en las escuelas más ricas.
‘’Con este reconocimiento trataremos de animar y premiar a aquellos maestros que tomen los trabajos difíciles en las escuelas y aulas donde nuestros niños los necesitan más’’, agregó Spellings.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /