MEGA OPERACIÓN DE ICE EN CALIFORNIA CAPTURA A 559 INDOCUMENTADOS EL ÚLTIMO MES
14128A.jpg

Se eleva a 559 los capturados en mega operación de ICE en California. Este es el tercer operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado en apenas un mes. El primero que se llevó a cabo en el área de Los Ángeles terminó con 212 inmigrantes tras las rejas, y en otro en el norte de California se realizaron 232 detenciones.

El último mega operativo de ICE en California coincidió con la visita del presidente Donald Trump para revisar los 8 prototipos del muro fronterizo que quiere construir.

El director de ICE en San Diego, se refirió al operativo y dijo que estuvo dirigido al encarcelamiento de inmigrantes que son “amenazas de seguridad pública”, tales como “criminales convictos” y personas que habían reingresado o al país y otros que habían violado leyes federales por estar en el país sin documentos.

ICE dijo que el clima lluvioso en la región y la decisión de recortar la operación en un día impidieron que se realizaran más detenciones.

“Continuaremos realizando operaciones similares, mientras tratamos de deportar a objetivos criminales que estén en libertad y a otros fugitivos de Inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública”, afirmó el director a través de un comunicado.

La segunda operación fue la controvertida redada de ICE en el norte del estado, en la que el director de la agencia, Thomas Homan, dijo que 800 “delincuentes” fueron capaces de eludir su captura debido a la advertencia que hizo la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, sobre el operativo.

La otra operación se realizó en la ciudad de Los Ángeles y la cual tuvo como objetivo los negocios y empleadores de inmigrantes indocumentados, esta redada dejó presos a 212 inmigrantes. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /