MEGA OPERACIÓN DE ICE EN CALIFORNIA CAPTURA A 559 INDOCUMENTADOS EL ÚLTIMO MES
14128A.jpg

Se eleva a 559 los capturados en mega operación de ICE en California. Este es el tercer operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado en apenas un mes. El primero que se llevó a cabo en el área de Los Ángeles terminó con 212 inmigrantes tras las rejas, y en otro en el norte de California se realizaron 232 detenciones.

El último mega operativo de ICE en California coincidió con la visita del presidente Donald Trump para revisar los 8 prototipos del muro fronterizo que quiere construir.

El director de ICE en San Diego, se refirió al operativo y dijo que estuvo dirigido al encarcelamiento de inmigrantes que son “amenazas de seguridad pública”, tales como “criminales convictos” y personas que habían reingresado o al país y otros que habían violado leyes federales por estar en el país sin documentos.

ICE dijo que el clima lluvioso en la región y la decisión de recortar la operación en un día impidieron que se realizaran más detenciones.

“Continuaremos realizando operaciones similares, mientras tratamos de deportar a objetivos criminales que estén en libertad y a otros fugitivos de Inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública”, afirmó el director a través de un comunicado.

La segunda operación fue la controvertida redada de ICE en el norte del estado, en la que el director de la agencia, Thomas Homan, dijo que 800 “delincuentes” fueron capaces de eludir su captura debido a la advertencia que hizo la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, sobre el operativo.

La otra operación se realizó en la ciudad de Los Ángeles y la cual tuvo como objetivo los negocios y empleadores de inmigrantes indocumentados, esta redada dejó presos a 212 inmigrantes. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /