CÓMO ELIMINAR PARA SIEMPRE UNA CUENTA DE FACEBOOK
DESACTIVAR UNA CUENTA NO ES LO MISMO QUE ELIMINARLA
14130A.jpg

Información privada y preferencias personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook fueron utilizadas en 2016 para influir en las elecciones presidenciales en EE.UU. lo que desató un a ola de cierres de sus cuentas. El hashtag #DeleteFacebook fue durante horas tendencia en Twitter.

Pero eliminar la información de Facebook no es lo mismo que ocultarla. Así, la desactivación conlleva la posibilidad de volver a iniciar sesión cuando se desee, de forma que todo vuelva a su estado original. O sea, que la página sólo desaparece mientras la cuenta permanece desactivada.

La eliminación significa que se elimina todo lo que se ha puesto en Facebook, lo que no incluye los mensajes enviados a través de Facebook Messenger, pero sí literalmente todo lo demás. Sin embargo, durante un breve intervalo de tiempo es posible cancelar el proceso de eliminación. Según Facebook, esta información puede tardar hasta 90 días en suprimirse del todo.

En cualquier caso, es recomendable descargar toda la información de Facebook antes de eliminar la cuenta definitivamente. Si así se solicita, Facebook ofrecerá toda la información para descargarla en forma de archivo.

 

Para solicitar la información de Facebook antes de la eliminación:

1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook.

2. Haga clic en la parte superior derecha de su cuenta y seleccione la opción “Configuración”.

3. En “Configuración”, haga clic en la opción “Descargar una copia de sus datos de Facebook” en el área “Configuración de cuenta general”.

4. Espere su archivo por correo electrónico.

 

Para eliminar una cuenta:

1. Inicie sesión en Facebook.

2. Vaya a su configuración.

3. Haga clic en “Editar” al lado de “Administrar cuenta”.

4. Haga clic en “Solicitar eliminación de cuenta”.

5. Siga las instrucciones. 

 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /