ARKANSAS EXPERIMENTA NUEVOS CAMBIOS DE POBLACIÓN LLEGANDO A 3,004,279 POBLADORES
NUEVAS ESTIMACIONES DE POBLACIÓN DE LA OFICINA DEL CENSO MUESTRAN PERDIDA DE RESIDENTES EN 40 DE LOS 75 CONDADOS
14144A.jpg

Según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo dadas a conocer el 22 de marzo en Arkansas el condado que más creció poblacionalmente y el condado que menos creció en 2017, se encuentran en las esquinas opuestas del Estado Natural,

Dos años antes del próximo Censo completo en 2020, los expertos demográficos y económicos dijeron que anticipan cambios en la población que alterarían los distritos electorales y posiblemente sugerirían prioridades cambiantes para Arkansas.

La población total de Arkansas en 2017 fue de 3,004,279, en comparación con los 2,988,599 en 2016 y 2,910,236 en 2010, aumentos de 0,5% y 3,2% por, respectivamente.

La población total de EE. UU. Aumentó a 325,696,622 en 2017.

Desde 2010, e incluso antes de eso, la mayoría de las áreas metropolitanas de Arkansas y de los EE.UU. han aumentado sus poblaciones, mientras que aproximadamente la mitad de las áreas áreas urbanas con poblaciones de al menos 10,000 pero menos de 50,000, disminuyeron. 

De 2016 a 2017, de los 75 condados de Arkansas, 40 sufrieron pérdidas poblacionales. 

El área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers fue la 14 ° área de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en 2017. De 2010 a 2017 esta área agregó aproximadamente 72,000 personas para un total de 537.463 residentes.

El área metropolitana de Little Rock-North Little Rock-Conway fue la tercera área metropolitana en crecimiento en Arkansas de 2016 a 2017. De 2010 a 2017 adicionó 36.100 personas para un total de 738.344 residentes.

Las estimaciones de la Oficina del Censo incluyen componentes del cambio de población (nacimientos, muertes y migración doméstica e internacional), pero no son datos realizados por escrutinios del censo. 

La migración es importante para el crecimiento económico continuo porque las personas más jóvenes no están teniendo tantos hijos como las generaciones mayores.

Los nuevos llegados incluyen a personas reclutadas por las sedes corporativas, otras que vienen a trabajar a las plantas de producción de alimentos y las familias que se reunifican o buscan mejores oportunidades educativas.

Una vez que se complete el Censo 2020, se producirá el rediseño de los distritos legislativos estatales y del número de congresistas para tomar en cuenta de los cambios de población.

Las estimaciones indican que, si bien Arkansas sigue siendo un Estado más rural que otros Estados, se está volviendo cada vez más urbano con mayores concentraciones en áreas metropolitanas. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /