FUERON A UNA PELEA DE GALLOS EN ARKANSAS Y LA MIGRA SE LOS LLEVÓ 
14145A.jpg

Una redada de ICE en una pelea de gallos ilegal en Arkansas, terminó con el arresto de 120 personas, muchas de las cuales podrían ser inmigrantes indocumentados.

La sección del ICE (Migra) de la ciudad Texarkana en el lado de Arkansas, indicó que el operativo fue el resultado de una investigación de 18 meses sobre una organización que promovía las peleas de gallos ilegales en el Estado.

ICE esperaba encontrar a unos 30 o 40 asistentes a la pelea pero cuando llegaron se encontraron para su sorpresa a 134 individuos. 

Los agentes federales tuvieron que pedir refuerzos a otros agentes que se hallaban en varias partes de Arkansas y que debieron trasladarse al sitio de inmediato.

Al final, 120 personas fueron detenidas. Sus nombres no han sido divulgados por la policía que indicó que vienen de remotos lugares, como los Estados de Nueva Jersey, Oklahoma y Texas, y la ciudad de Pittsburgh.

El jefe de la policía de Sevier, Robert Gentry, especificó que 86 sospechosos fueron acusados de delitos menores relacionados con peleas de animales ilegales, lo que conllevaría una posible multa de $2,500. Otros 34 detenidos serán acusados de delito graves de peleas de animales ilegales.

En este operativo también asistieron la Policía del condado Sevier, la Policía del Estado Arkansas, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Arkansas y la Patrulla Fronteriza. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /