Continúa aumento del costo en la educación superior
1415A.jpg
Las buenas noticias para padres y estudiantes es que el costo de ir a la universidad subió sólo un poco más que la inflación.
La matrícula y las cuotas de clases en las universidades públicas de 4 años aumentaron este otoño $344, o sea 6.3%, llegando a un promedio de $5,836, según el informe anual del College Board, publicado la semana pasada.
Deduciendo la inflación, el aumento fue de sólo 2.4%, el más bajo en los últimos 6 años.
Pero las tarifas publicadas han subido 35% en los últimos 5 años, el mayor aumento desde que el College Board comenzó a reunir datos a partir de 1970. Y aunque la mayoría de los estudiantes no pagan el costo precio completo por la ayuda financiera que reciben, esta no se mantiene a la par con el aumento de precios.
Contando con la obtención de becas, el costo pagado por alumno es mucho más bajo que el precio oficial de $2,700 en año escolar el 2006-07, un aumento del 8% sobre el año pasado.
En las universidades privadas de 4 años, el precio de la matrícula y las cuotas por clases aumentó 5.9%, llegando a una media de $22,218, pero recibiendo ayuda financiera, el costo neto es de $13,200.
En las instituciones superiores de 2 años, en las que estudia casi la mitad de los estudiantes de nivel superior, tuvieron los mejores precios los costos subieron sólo 4.1%, a $2,272.
Los colleges comunitarios siguen cobrando bastante menos en comparación con otros centros de enseñanza superior. Teniendo en cuenta la ayuda financiera, el College Board estima que su costo neto promedio bajó este año.
Los gastos en la educación superior, por estado, se han incrementado casi 10% en los últimos dos años, o en unos $6,000 millones.
En 2005-06, más estudiantes recibieron Becas Pell --el principal programa de ayuda del gobierno para estudiantes de bajos ingresos-- que el año anterior. Sin embargo estas becas ahora sólo cubren el 33% de los costos cuando hace 4 años, cubrió el 42% de los costos.
En Arkansas las universidades públicas de 4 años subieron sus costos en 6% llegando a un promedio anual de $5,298. Las universidades privadas de 4 años, el precio de la matrícula y las cuotas por clases aumentó 4%, llegando a una media de $13,200, mientras que los 22 colleges comunitarios aumentaron 7% sobre el año pasado alcanzando la media de $2,112.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /