¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS IGLESIAS DE EE.UU. SIN INMIGRANTES LATINOS?
14150A.jpg

Para los EE.UU., un país fundado en la libertad religiosa, las denominaciones cristianas principales se enfrentan a la dura realidad de la disminución de la asistencia. “No asistes a la iglesia ni te identifiques con ninguna religión organizada” tiende a aumentar entre la mayoría de las poblaciones, según las estadísticas publicadas por The Pew Center.

Ese es el caso, excepto para las iglesias que dan la bienvenida a familias e inmigrantes latinos multigeneracionales. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, lo confirmó: “Este es el elemento de más rápido crecimiento del cristianismo estadounidense, en todos los ámbitos”, dijo. “Ya sea en catolicismo, evangelicalismo, denominaciones principales, si eres un seguidor de Cristo, quieres abrazar a los inmigrantes”.

Muchas de estas iglesias ofrecen servicios de habla hispana y un servicio familiar bilingüe combinado los domingos por la mañana. También han ampliado los tipos de servicios de extensión que ofrecen para atraer a las congregaciones latinas más recientemente llegadas, incluida la preparación de impuestos, la orientación legal de inmigración y los trabajos. De esta manera, han sido capaces de revitalizar las congregaciones que se encogían una vez.

Con las elecciones de mitad de período en pleno apogeo, será interesante ver lo que hace el voto cristiano y cómo se verán muchas iglesias en los próximos años. El crecimiento latino más grande ha sido en las iglesias evangélicas, que también son un bloque de votantes muy poderoso. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /