AHORA TRUMP PRETENDE QUE FUERZAS ARMADAS DE EE.UU. PAGUEN POR EL MURO
14156A.jpg

El presidente Donald Trump con frecuencia asegura que México pagará por su muro a lo largo de la frontera sur pero hasta ahora México lo ha rechazado firmemente.

Ahora, Trump está presionando a las Fuerzas Armadas para que de su presupuesto anual, financien la construcción de su proyecto, conforme al diario The Washington Post. El mandatario comenzó a sugerir que el Pentágono podría financiar la expansión de la construcción, citando un riesgo de “seguridad nacional”.

Después de transmitir dicha idea a varios asesores la semana pasada, Trump señaló que el Departamento de Defensa estaba obteniendo bastante dinero como parte del paquete de gasto de los $1.3 billones, por lo que el Pentágono seguramente podría pagar por el muro.

El Pentágono recibió alrededor de $700 mil millones en el paquete de gastos, que el Trump alabó repetidamente como “histórico” pare reforzar, aumentar y modernizar las Fuerzas Armadas.

en el presupuesto aprobado por el Congreso solo se asignaron $1.6 mil millones para algunos vallados y diques en la frontera, que no sólo fueron muy inferiores a los $25 mil millones que Trump estaba buscando, sino que incluían restricciones estrictas sobre cómo se puede gastar el dinero.

Es improbable que los militares financien el muro. El Pentágono tiene mucho dinero, pero reprogramarlo para un muro requeriría votos en el Congreso que el presidente no parece tener. Trump tendría que presentar una enmienda al presupuesto que requeriría 60 votos en el Senado que no los tiene pues los republicanos solo son 58 senadores. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /