AGRESORES AMENAZAN Y RAPAN A 20 ESTUDIANTES EN EL ESTADO DE GUERRERO
CUATRO MALVIVIENTES ENTRARON A ROBAR A UNA SECUNDARIA EN EL MUNICIPIO DE ACAPULCO

El martes 20, hacia las 8 de la mañana, cuatro delincuentes arribaron a una escuela en el Estado de Guerrero y sometieron con palos y ganchos a una veintena de alumnos y profesores de la escuela telesecundaria Vicente Suárez, que atiende a unos 50 estudiantes, ubicada en el municipio de Acapulco, uno de los puertos turísticos más importantes del país. 

Los malvivientes robaron alhajas, dinero, celulares... Y en un hecho inaudito cortaron mechones de cabello a las alumnas, atizando el pánico entre los jóvenes, de entre 13 y 15 años de edad. 

Una vez más, el grupo delictivo tuvo tiempo de sobra para actuar y escapar por los solitarios caminos de una colonia rural, alejada de la vida turística de Acapulco, de sus turistas y de sus vigilantes. 

Una llamada de auxilio alertó a la policía, que tardó una hora en llegar. El robo ya había sido consumado, solo quedaba la reconstrucción de los hechos por parte de las víctimas. “Los agresores someten a los alumnos, los obligan a hincarse y los empiezan a agarrar del cabello y con unas tijeras, que ellos traían, les cortan el cabello. Obviamente, los niños con el pavor encima porque esperan lo peor”, relata Roberto Alvárez, el portavoz de seguridad del estado de Guerrero.

Aunque los altos grados de violencia de Acapulco han llevado a la instrumentación de un programa de seguridad en las escuelas, que abarca la presencia de militares en las puertas de acceso, el vocero de seguridad admite que esta telesecundaria carecía de estos mecanismos por ubicarse en una zona rural.

La fiscalía estatal ya ha abierto una carpeta de investigación y tras el incidente han instalado un cerco de vigilancia en la escuela. No obstante, las autoridades advierten de que es la primera vez que se tiene conocimiento de un hecho intimidatorio tan agresivo como el que padecieron los alumnos de la secundaria Vicente Suárez.

El año pasado Guerrero fue el segundo estado con más asesinatos, solo por debajo del Estado de México cuando contabilizó 2.529 homicidios dolosos, de acuerdo al informe de la Secretaría de Gobernación. 

 

 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /