AGRESORES AMENAZAN Y RAPAN A 20 ESTUDIANTES EN EL ESTADO DE GUERRERO
CUATRO MALVIVIENTES ENTRARON A ROBAR A UNA SECUNDARIA EN EL MUNICIPIO DE ACAPULCO

El martes 20, hacia las 8 de la mañana, cuatro delincuentes arribaron a una escuela en el Estado de Guerrero y sometieron con palos y ganchos a una veintena de alumnos y profesores de la escuela telesecundaria Vicente Suárez, que atiende a unos 50 estudiantes, ubicada en el municipio de Acapulco, uno de los puertos turísticos más importantes del país. 

Los malvivientes robaron alhajas, dinero, celulares... Y en un hecho inaudito cortaron mechones de cabello a las alumnas, atizando el pánico entre los jóvenes, de entre 13 y 15 años de edad. 

Una vez más, el grupo delictivo tuvo tiempo de sobra para actuar y escapar por los solitarios caminos de una colonia rural, alejada de la vida turística de Acapulco, de sus turistas y de sus vigilantes. 

Una llamada de auxilio alertó a la policía, que tardó una hora en llegar. El robo ya había sido consumado, solo quedaba la reconstrucción de los hechos por parte de las víctimas. “Los agresores someten a los alumnos, los obligan a hincarse y los empiezan a agarrar del cabello y con unas tijeras, que ellos traían, les cortan el cabello. Obviamente, los niños con el pavor encima porque esperan lo peor”, relata Roberto Alvárez, el portavoz de seguridad del estado de Guerrero.

Aunque los altos grados de violencia de Acapulco han llevado a la instrumentación de un programa de seguridad en las escuelas, que abarca la presencia de militares en las puertas de acceso, el vocero de seguridad admite que esta telesecundaria carecía de estos mecanismos por ubicarse en una zona rural.

La fiscalía estatal ya ha abierto una carpeta de investigación y tras el incidente han instalado un cerco de vigilancia en la escuela. No obstante, las autoridades advierten de que es la primera vez que se tiene conocimiento de un hecho intimidatorio tan agresivo como el que padecieron los alumnos de la secundaria Vicente Suárez.

El año pasado Guerrero fue el segundo estado con más asesinatos, solo por debajo del Estado de México cuando contabilizó 2.529 homicidios dolosos, de acuerdo al informe de la Secretaría de Gobernación. 

 

 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /