TRUMP CRITICA OTRA VEZ A MÉXICO POR INMIGRACIÓN Y NARCOTRÁFICO
TUITEA SU RECHAZO AL DACA Y AMENAZA CON ACABAR CON EL TLCAN
14171A.jpg

Luego de criticar a los congresistas, tanto republicanos como demócratas por no aprobar sus reformas migratorias y asegurar que no habrá “más acuerdo sobre DACA”, el presidente Donald Trump se lanzó contra México, al que acusó de “no hacer nada” contra el narcotráfico y el paso de inmigrantes hacia el norte.

Luego amenazó, como en otras ocasiones, con terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se encuentra en su fase final de negociaciones con las otras naciones firmantes, Canadá y México. 

“México está haciendo muy poco, prácticamente NADA, para evitar que las personas lleguen a México a través de su frontera sur y luego a los EE.UU.”, escribió en referencia al cruce de centroamericanos por el país azteca. “Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la gran cantidad droga y de gente que atraviesa, o voy a detener a su ganado vacuno, el TLCAN. ¡NECESITAMOS MURO!”

En un segundo mensaje incluso aseguró que el torrente de inmigrantes hacia EE.UU. se debe a que quieren tomar ventaja de DACA. “Esta gran afluencia de gente está tratando de tomar ventaja de DACA. ¡Ellos quieren estar en el acto!”, afirmó. 

Previo a esos dos mensajes, el presidente Trump criticó que el Congreso no ayudara a la Patrulla Fronteriza a enfrentar a delincuentes e inmigrantes y aseguró: “¡No más acuerdo DACA!”.

Aunque la Acción Diferida para Llegados en la Infancia terminó el 5 de marzo, como él ordenó, dos tribunales federales ordenaron que se mantengan las renovaciones de DACA en tanto las cortes toman una decisión final sobre el tema.

Uno de sus requisitos era que los migrantes vivieran en EE.UU. desde 2007, por lo que cualquier nuevo migrante que cruce la frontera en este momento, no podría ser beneficiario de DACA. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /