LA DRAMÁTICA MUERTE DEL FUTBOLISTA BRUNO BOBAN EN UNA CANCHA DE CROACIA
14184A.jpg

El fútbol de Croacia está de luto luego de que el domingo 25 de marzo muriera un jugador de 25 años tras desplomarse en la cancha.

Bruno Boban, jugador del Marsonia de la tercera división del país europeo, tenía 25 años y estaba disputando la pelota ante los rivales del Pozaga Slavonija cuando, en un rebote, el esférico le pegó en el pecho.

Luego de la acción, el futbolista dio unos pasos más hasta que se arrodilló y unos cuantos segundos después se desplomó.

El árbitro pidió la entrada de los médicos y pronto todos en el campo se dieron cuenta que la situación era grave. 

Los jugadores miraban la escena desconcertados, llevándose las manos a la cabeza

“Los médicos trataron de reanimarlo e intervino la asistencia de emergencia, pero la reanimación no tuvo éxito”, informó la Asociación de Fútbol de Croacia.

La prensa local dijo que el jugador fue declarado muerto luego de 40 minutos de esfuerzos por salvarle la vida. La causa del fallecimiento no fue dada a conocer de forma inmediata.

Bruno Boban era originario de Požega y antes de unirse a Marsonia jugó para el Požega Slavonia. Su hermano mayor, Gabriel Boban, es jugador del club NK Osijek de la primera división croata. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /