Propuestas especiales en la boleta de votación
1419A.jpg
La pregunta referida # 1 autorizaría el estado a bonos estatales por $250 millones para financiar las mejoras de capital y los programas de nueva tecnología en los Colleges y las universidades del estado.
La matrícula en estas instituciones ha aumentado el 25% en los últimos 4 años.
La propuesta esencialmente es igual a una que fue rechazada por estrecho margen por los votantes en una elección especial de diciembre de 2005. Los funcionarios de la educación superior creen que ahora se beneficiarán al colocar la propuesta en la boleta de la elección general.
Los bonos no aumentarán los impuestos. El estado ahora paga cerca de $24 millones al año por la deuda de los bonos existentes. Se deben aún $100 millones de los bonos anteriores y la nueva emisión servirán para pagar esa deuda.
Ahora las universidades están intentando otra vez tener suficiente dinero para favorecer a los miles de Arkansonianos que desean ir a la universidad.
Según la pregunta referida #1, $100 millones serán destinados a las universidades de 4 años y $50 a los Colleges de 2 años.
Los presidentes de las universidades, dicen que el dinero solamente puede ser usado para mejorar las salas de clase y construir edificios y y comprar equipo de alta tecnología tal como computadoras. También para las universidades de cuatro años, su conexión total al llamado E-Corridor, un servicio muy costoso de Internet que proporcionará todas los medios para la investigación por los profesores y los estudiantes.
VOTE POR LA PREGUNTA REFERIDA
NO 1.

• La enmienda constitucional no 1 legalizaría el bingo y las rifas organizadas por las entidades sin fines de lucro tales como iglesias, escuelas y organizaciones fraternales. La enmienda logra esto declarando que el bingo y las rifas no son loterías, las que están prohibidas por la Constitución de Arkansas.

VOTE POR LA ENMIENDA 1.
• Elección para alcalde de Little Rock
Los residentes de Little Rock también tendrán que votar para elegir un nuevo alcalde. Aunque el Ayuntamiento de Little Rock es principalmente administrado por el gerente de la Ciudad y por el Consejo Municipal, el alcalde es la voz pública y la presencia de la Municipalidad y ciertamente puede influir en las decisiones que se toman para servir a la comunidad.

Los cuatro candidatos son:
• Jesse Mason:
Director de Educación cooperativa de UALR, miembro de la Junta de Administración portuaria, ex concejal municipal 1992-96, vice-alcalde de Little Rock 1993-94.
• Bill Walker:
Socio gerente de Premier Funeral Homes y presidente de Platinum Management. Miembro de la Junta de Libertad condicional desde 2004. Ex senador estatal 1995-2003, ex diputado estatal 1987-95, y ex miembro del Consejo Administrativo del Condado Pulaski Quorum Court 1985-86.
• Barbara Graves:
Propietaria de Bárbara Graves Intimate Fashions. Consejera municipal de Little Rock desde 2000, y vice alcalde desde 2005. Ex presidenta del Rock Rotary club de Little Rock.
• Mark Stodola:
Abogado, ex Fiscal de Justicia del Sexto Distrito judicial de Arkansas 1991-96 y ex abogado municipal de Little Rock 1985-90. Un declarado amigo de los latinos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /