MATAN A EMBARAZADA DE 8 MESES EN TAMPICO PARA EXTRAERLE SU BEBÉ
DIERON A CONOCER LA DETENCIÓN DE UN MATRIMONIO VINCULADO AL HOMICIDIO 
14201A.jpg

Jessica Gabriela Hernández García, quien contaba con ocho meses de embarazo, fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo y fue encontrada sin vida en un domicilio de la Colonia Nuevo Progreso en Tampico, Tamaulipas.

El cuerpo de la joven de 20 años fue hallado la tarde del sábado 31 de marzo, trascendió que los responsables del crimen habrían tratado de extraer el bebé que llevaba en su vientre.

La familia de Jessica acudió a las autoridades desde el día de su desaparición para presentar la denuncia correspondiente, argumentando que la joven asistió a una cita con personas que había contactado a través de Facebook, pues le habían prometido regalarle ropa para su bebé y ya no regresó.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer la detención de un matrimonio vinculado al homicidio de Jessica Gabriela. La pareja habría llevado al bebé a un hospital, pero éste no sobrevivió.

Las indagatorias resultaron a partir de que una persona de nombre Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, pero los médicos comprobaron que era mentira.

La Policía Investigadora especializada en Personas No Localizadas o Desaparecidas obtuvieron una orden de cateo en el domicilio que proporcionó Cynthia Fátima “N”, donde se encontraron los restos de Jessica Gabriela.

En la vivienda también fue detenido el esposo de Cynthia, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /