FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
14210A.jpg

El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.

El interés despertado por la posibilidad de obtener esta identificación atrajo a casi 400 personas que escucharon explicaciones de Maricella García, Enlace Multicultural del Ayuntamiento, y aprovecharon para hacer preguntas al respecto.

El grupo Working Together in the Community (Trabajando Juntos en la Comunidad) liderado por Joan Adcock, concejala de la ciudad, lanzó la idea de estas tarjetas al Consejo Municipal ya en mayo de 2016 y ahora finalmente, las tarjetas estarán disponibles a partir del próximo sábado 7 de julio. Su emisión se realizará en el Centro de Recursos Comunitarios Wakefield, #7414 Doyle Springs Rd. Little Rock, AR 72209.Mientsa se realizaba la junta, los niños jugaron en un área de entretención.

Variadas organizaciones de base han tenido éxito en aprobar las tarjetas municipales de identificación en diferentes ciudades las que han ayudado a mejorar la vida tanto de las comunidades de inmigrantes como las de las poblaciones marginadas. Con la extensión de beneficios para los portadores de estas tarjetas las ciudades envían un mensaje de inclusión y de bienvenida.

Sin una forma oficial de identificación, una persona pudiera no ser capaz de abrir una cuenta bancaria o cobrar un cheque, ver a un médico en un hospital, matricular a sus hijos en la escuela, solicitar beneficios públicos, presentar una queja con el departamento de policía, leer o sacar un libro de una biblioteca pública, o incluso recoger un paquete en la oficina de correos. La tarjeta municipal de identificación elimina todas estas barreras con un solo documento. No servirá para votar.

La tarjeta está diseñada para llenar los vacíos en el acceso a los servicios de la ciudad a los jóvenes, los inmigrantes, las personas sin hogar, los que salen de un periodo de prisión, etc.

La tarjeta llevará información de nombre, domicilio, datos biográficos, contacto de emergencia, idioma preferido, donación de órganos, y condición médica si es el caso, y fecha para renovación (3 años). Toda esta información se mantendrá en forma privada y no se compartirá con ninguna otra autoridad estatal o federal.

Maricella García será la funcionaria que verifique los datos de los solicitantes acuerdo con los documentos de identificación necesarios, originales y vigentes, y que se han dividido en las tres categorías disponibles: un documento primario, o dos documentos secundarios o tres documentos terciarios. Además, se deberá comprobar la residencia en la ciudad de Little Rock.

Las tarjetas costarán $10 y serán válidas por tres años si no cambia la información del receptor. Para reemplazarla, en caso extravío u vencimiento, deberán pagarse nuevamente otros $10. 

 

Para más información contactar a Maricella García al

(501) 565-7233

o mgarcia@littlerock.gov.

14210B.jpg

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /