JAMES COMEY EXDIRECTOR DEL “FBI” AFIRMA QUE “TRUMP NO ESTÁ MORALMENTE CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE”
EL PRESIDENTE CONSIDERA QUE COMEY MERECE LA CÁRCEL
14215A.jpg

Un revelador James Comey dejó saber públicamente su disputa con el presidente Donald Trump. Primero con la publicación de su libro autobiográfico “A higher loyalty” (Una lealtad superior) y luego en una entrevista concedida al canal ABC News.

En la entrevista televisada el exdirector del FBI dijo creer que Donald Trump, no está “moralmente” capacitado para ocupar el cargo y afirmó que algunos aspectos de la actual Administración le recuerdan a los métodos empleados por la mafia.

“No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente, pero creo que no está moralmente capacitado para ser presidente”, dijo Comey.

La tensa relación entre Trump y Comey, alcanzó su momento crítico en abril del año pasado cuando el mandatario despidió al funcionario por, según apuntaron diversos medios, su labor al frente de la investigación de la llamada ‘trama rusa’.

Actualmente, el despido de Comey es investigado de parte del fiscal especial Robert Mueller, que investiga los supuestos lazos entre el Rusia y Trump como un posible intento de obstrucción a la justicia.

Durante la entrevista, Comey volvió a insistir que Trump le exigió lealtad, al igual que lo hizo cuando declaró ante el congreso en junio pasado. De hecho, la posible complicidad entre la campaña y Moscú ha sido una sombra que se cernió en la relación entre ambos desde el mismo día en que se conocieron.

Uno de los puntos de más complicados de tratar con el presidente, dijo Comey, era el contenido del llamado expediente Steele, resultado de una investigación del ex espía británico Christopher Steele, financiado por el Partido Demócrata y en el cual se afirmaba que Trump había recurrido a los servicios de prostitutas en Moscú en 2013.

“Me preguntó: ¿acaso te parezco el tipo de persona que necesita contratar prostitutas?, sostuvo Comey, quien aseguró no saber si es cierto otro de los puntos más controvertidos del dossier, en el que se afirma que Trump instó a las prostitutas a orinar sobre la cama del hotel por ser la misma en la que había dormido Barack Obama tiempo atrás.

Cuestionado sobre si consideraba que su decisión de anunciar la reapertura de la investigación del FBI sobre Hillary Clinton a pocos días de las elecciones para aclarar cualquier duda sobre la integridad de la entonces candidata demócrata pudo ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales, Comey fue claro: “Pienso, ¡Dios mío!, ojalá que no tuvimos algún papel en eso, que tuvimos algún impacto en las elecciones”.

Las afirmaciones de Comey han provocado la ira del mandatario, quien utilizó su cuenta de Twitter para marcarlo de “soplón”, “mentiroso” y consideró que merece la cárcel por varios motivos.

También expresó que nunca le pidió a Comey su “lealtad personal” y dijo que “apenas si conocía a este tipo… Sólo una más de sus varias mentiras”, expresó Trump.

Además, apuntó a que Comey será recordado como el peor director del FBI de la historia. “El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!). Pasará a ser el PEOR director del FBI en la historia, ¡por mucho!”, indicó el presidente. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /