MUERE PASAJERA EN PLENO VUELO AL EXPLOTAR MOTOR DE UN AVIÓN DE SOUTHWEST
UNA VENTANILLA ESTALLÓ SUCCIONANDO HASTA LA CINTURA A LA MUJER FUERA DEL AVIÓN 
14219A.jpg

El motor izquierdo de un avión de Southwest explotó poco después del despegue y sus partículas metálicas impactaron una ventanilla que estalló succionando a uno de sus pasajeros parcialmente fuera del avión.

Otros pasajeros trabajaron frenéticamente para llevarla dentro del avión mientras se despresurizaba y descendía rápidamente miles de pies por minuto y le realizaron reanimación cardiaca y pulmonar por casi 20 minutos, pero no pudiendo revivirla y la pasajera murió. Su sangre salpicó otras ventanillas.

La aterradora experiencia se desarrolló el martes 17 por la mañana a bordo del vuelo 1380 de Southwest que partió desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York en dirección a Dallas. El Boeing 737-700 estaba a unos 20 minutos de su viaje cuando se produjo la falla del motor. El avión, que transportaba a 144 pasajeros y 5 tripulantes, fue desviado por la piloto al Aeropuerto Internacional de Filadelfia, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros describieron haber escuchado una fuerte explosión desde el motor izquierdo, uno de los dos a bordo, antes de que los desechos salpicaran el fuselaje y destrozaran esa ventana.

La mujer, identificada como Jennifer Riordan de Albuquerque, Nuevo México, fue sacada del avión hasta su cintura. “Y entonces había sangre en las ventanas. Su cuerpo y sus brazos y su cabeza en realidad estaban fuera del avión” dijeron algunos pasajeros.

La piloto, Tammie Jo Shults, 56, ex aviador de la marina estadunidense, al hablar con el control de tráfico aéreo por radio, pidió a los paramédicos que acudieran al avión para ayudar a los pasajeros heridos. Ha sido calificada de héroe por haber controlado la situación de emergencia y aterrizado su avión sin otros incidentes.

Los pasajeros compartieron en redes sociales fotos de daños mayores en el motor izquierdo del avión. La entrada del motor estaba hecha trizas, con el metal doblado hacia afuera. El panel de una ventana justo detrás del ala izquierda había desaparecido.

Las autoridades investigan las causas del accidente aéreo que pareciera haberse debido a la falla de una de las aspas del rotor del motor. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /