MUERE PASAJERA EN PLENO VUELO AL EXPLOTAR MOTOR DE UN AVIÓN DE SOUTHWEST
UNA VENTANILLA ESTALLÓ SUCCIONANDO HASTA LA CINTURA A LA MUJER FUERA DEL AVIÓN 
14219A.jpg

El motor izquierdo de un avión de Southwest explotó poco después del despegue y sus partículas metálicas impactaron una ventanilla que estalló succionando a uno de sus pasajeros parcialmente fuera del avión.

Otros pasajeros trabajaron frenéticamente para llevarla dentro del avión mientras se despresurizaba y descendía rápidamente miles de pies por minuto y le realizaron reanimación cardiaca y pulmonar por casi 20 minutos, pero no pudiendo revivirla y la pasajera murió. Su sangre salpicó otras ventanillas.

La aterradora experiencia se desarrolló el martes 17 por la mañana a bordo del vuelo 1380 de Southwest que partió desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York en dirección a Dallas. El Boeing 737-700 estaba a unos 20 minutos de su viaje cuando se produjo la falla del motor. El avión, que transportaba a 144 pasajeros y 5 tripulantes, fue desviado por la piloto al Aeropuerto Internacional de Filadelfia, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros describieron haber escuchado una fuerte explosión desde el motor izquierdo, uno de los dos a bordo, antes de que los desechos salpicaran el fuselaje y destrozaran esa ventana.

La mujer, identificada como Jennifer Riordan de Albuquerque, Nuevo México, fue sacada del avión hasta su cintura. “Y entonces había sangre en las ventanas. Su cuerpo y sus brazos y su cabeza en realidad estaban fuera del avión” dijeron algunos pasajeros.

La piloto, Tammie Jo Shults, 56, ex aviador de la marina estadunidense, al hablar con el control de tráfico aéreo por radio, pidió a los paramédicos que acudieran al avión para ayudar a los pasajeros heridos. Ha sido calificada de héroe por haber controlado la situación de emergencia y aterrizado su avión sin otros incidentes.

Los pasajeros compartieron en redes sociales fotos de daños mayores en el motor izquierdo del avión. La entrada del motor estaba hecha trizas, con el metal doblado hacia afuera. El panel de una ventana justo detrás del ala izquierda había desaparecido.

Las autoridades investigan las causas del accidente aéreo que pareciera haberse debido a la falla de una de las aspas del rotor del motor. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /