STARBUCKS CERRARÁ SUS 8.000 CAFETERÍAS EN ESTADOS UNIDOS EL 29 DE MAYO PARA ENTRENAR A EMPLEADOS SOBRE RACISMO
LA REACCIÓN DE LA EMPRESA ES VISTA COMO POSITIVA POR LOS MEDIOS AL RECONOCER EL ERROR Y TOMAR ACCIÓN PROVECHOSA
14220A.jpg

Dos hombres negros estaban sentados en una cafetería de Starbucks en Filadelfia sin consumir. Pidieron usar el baño y la encargada de la tienda les dijo que sólo era para “clientes” y les pidió que se retiraran. Como no le hicieron caso, llamó a la policía denunciándolos como intrusos.

Los dos hombres que dijeron que estaban esperando a un amigo para pedir café, fueron detenidos por la policía y pasaron 8 horas bajo custodia.

Los videos del incidente se hicieron virales en redes. En ellos, un hombre blanco aparece protestando y pidiendo explicaciones a los policías pues dice ser la persona a la que los jóvenes estaban esperando.

No tardó en caer sobre Starbucks una oleada de críticas por “racista” y generó protestas a las afueras del establecimiento en Filadelfia.

Tras pedir perdón a los afectados, Starbucks anunció el cierre de todos sus locales en Estados Unidos el 29 de mayo para dar a sus empleados entrenamiento contra los prejuicios raciales.

Posteriormente el presidente de Starbucks, Kevin Johnson, consideró que las medidas tomadas por la gerente fueron “erróneas”.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución. Cerrar nuestras tiendas para una capacitación contra las prácticas racistas es sólo un paso en un camino que requiere dedicación por parte de todos los niveles de nuestra empresa y de los socios en nuestras comunidades”, señaló Johnson.

Cerca de 175.000 trabajadores recibirán esa formación, así como las personas que sean contratadas en el futuro.

Las disculpas y la reacción de la empresa son vistas como positivas por los medios al reconocer el error y tomar acción provechosa. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /