WALMART AMPLÍA TRANSFERENCIAS DE DINERO A MÉXICO A 200 PAÍSES
WALMART AFIRMA QUE COBRA TASAS DE TRANSFERENCIA MÁS BARATAS

Walmart amplía las transferencias de dinero aprovechando sus tiendas para este servicio. A través de esta nueva iniciativa, los clientes podrán transferir dinero de las casi 5 mil tiendas Walmart en Estados Unidos a ubicaciones en otros países en cuestión de 10 minutos.

Walmart lanzó su servicio de transferencia de fondos hace 4 años, permitiendo a los clientes envíos entre sus tiendas, con el objetivo de llegar a los clientes sin servicios bancarios: un 27% de los estadounidenses no tienen o tienen acceso limitado a la banca tradicional.

Walmart afirma que cobra tasas de transferencia más baratas. Por enviar $50 dólares los clientes pagarán una tarifa de $4; hasta mil dólares, una tarifa de $8; y por enviar $2.500 dólares, pagarían $16.

La empresa se asoció con MoneyGram, uno de los grupos de transferencia más grandes, para poder expandirse globalmente. El dinero podrá enviarse a ubicaciones de MoneyGram en 200 países, a un banco internacional o a una cuenta de cartera móvil. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /