INAUDITA DECISIÓN EN LA BUNDESLIGA: ÁRBITRO REGRESA A LOS JUGADORES DEL VESTIDOR POR UN PENAL
ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS POLÉMICAS DESDE QUE SE IMPLEMENTÓ EL VIDEOARBITRAJE (VAR)
14225A.jpg

El famoso sistema de videoarbitraje, mejor conocido como VAR y que intenta hacerle más justicia al fútbol en todo el mundo, no deja de ser polémico y de tener momentos escandalosos e inauditos, como el que sucedió en la Bundesliga en una reciente jornada.

Durante el partido entre Mainz y Friburgo, el árbitro Guido Winkmann protagonizó una de las decisiones más controvertidas.

En los últimos instantes del primer tiempo, un defensa del Friburgo interceptó el balón con la mano, pero el silbante nunca se percató de la infracción y dio por terminada la primera mitad del partido.

Sin embargo, cuando los jugadores ya se dirigían hacia los vestuarios, Winkmann fue advertido por sus asistentes encargados del VAR del penalti a favor del Mainz, por lo que el árbitro no lo dudó dos veces y de inmediato fue a buscar a los futbolistas hasta el túnel, para indicarles que debían regresar al terreno de juego.

Ante la mirada atónita de todos, los jugadores de ambos equipos regresaron a la cancha, para que De Blasis se encargara de cobrar el penalti, que en ese momento le dio la ventaja al Mainz por la mínima diferencia.

El mismo De Blasis marcó el segundo gol para su equipo, que terminó por imponerse 2-0 sobre Friburgo, en un partido que ya quedó para la historia, por esta decisión inédita del VAR, en el que literalmente, se marcó un “gol de vestuario”. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /