En 38 estados hay candidatos latinos para estas elecciones
Candidatos de origen latino estarán en las boletas electorales de 38 estados para ocupar diferentes cargos en las elecciones del martes 7 y con ello elevan la posibilidad de incrementar el poder político latino en todo el país incluido el Congreso Nacional según lo expresó Arturo Vargas, el director de la Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Designados (NALEO). Un 46% de aumento, en solo ocho años confirmó Vargas.
Las elecciones del martes 7, a nivel nacional renovarán todos los 435 asientos de la Cámara Baja, 1/3 del Senado de 100 miembros y 36 de las 50 gobernaciones en el país. Una renovación similar se llevará a cabo en las legislaturas estatales y para otros puestos públicos que no son legislativos, sino administrativos.
Sin embargo, los latinos que representan el grupo étnico de mayor crecimiento en Estados Unidos con 15% del total de la población con cerca de 45 millones de personas, apenas están inscritos para votar alrededor de 6 millones.
Muchos latinos adultos no pueden votar debido a que son menores de 18 años, no son ciudadanos, o simplemente aún siéndolo, no están inscritos o no quieren hacerlo.
Según NALEO, los latinos están más preocupados por la educación de sus hijos, luego por la economía y la guerra en Irak y por ultimo, la reforma inmigratoria.
Aun cuando en el 109 Congreso este año, ya había 3 latinos en el Senado, y en la Cámara de Representantes había 22 latinos, de los cuales 18 son demócratas y 4 republicanos.
Los latinos en el Senado representan un 3% del total de senadores, y los de la cámara baja un 5.0% de todos los representantes.
El análisis de los potenciales avances en las legislaturas estatales muestra sobretodo el avance político de candidatos
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /