En 38 estados hay candidatos latinos para estas elecciones
Candidatos de origen latino estarán en las boletas electorales de 38 estados para ocupar diferentes cargos en las elecciones del martes 7 y con ello elevan la posibilidad de incrementar el poder político latino en todo el país incluido el Congreso Nacional según lo expresó Arturo Vargas, el director de la Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Designados (NALEO). Un 46% de aumento, en solo ocho años confirmó Vargas.
Las elecciones del martes 7, a nivel nacional renovarán todos los 435 asientos de la Cámara Baja, 1/3 del Senado de 100 miembros y 36 de las 50 gobernaciones en el país. Una renovación similar se llevará a cabo en las legislaturas estatales y para otros puestos públicos que no son legislativos, sino administrativos.
Sin embargo, los latinos que representan el grupo étnico de mayor crecimiento en Estados Unidos con 15% del total de la población con cerca de 45 millones de personas, apenas están inscritos para votar alrededor de 6 millones.
Muchos latinos adultos no pueden votar debido a que son menores de 18 años, no son ciudadanos, o simplemente aún siéndolo, no están inscritos o no quieren hacerlo.
Según NALEO, los latinos están más preocupados por la educación de sus hijos, luego por la economía y la guerra en Irak y por ultimo, la reforma inmigratoria.
Aun cuando en el 109 Congreso este año, ya había 3 latinos en el Senado, y en la Cámara de Representantes había 22 latinos, de los cuales 18 son demócratas y 4 republicanos.
Los latinos en el Senado representan un 3% del total de senadores, y los de la cámara baja un 5.0% de todos los representantes.
El análisis de los potenciales avances en las legislaturas estatales muestra sobretodo el avance político de candidatos
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /