MARIA TOUCHSTONE RECIBE RECONOCIMIENTO DEL “FBI” DE LITTLE ROCK
FUE DISTINGUIDA CON EL PREMIO DE LIDERAZGO DE EXTENSIÓN COMUNITARIA 2017
14230A.jpg

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Little Rock distinguió a María Touchstone como la galardonada del año 2017 con el Premio de Liderazgo Comunitario del director del FBI.

Desde 1990, el FBI ha reconocido y honrado cada año los logros de destacados ciudadanos, como la María Touchstone, en sus esfuerzos por ayudar a combatir

crimen, terrorismo, drogas y violencia. Cada una de las 56 oficinas del FBI anualmente premia a una organización o individuo por contribuciones hechas a sus comunidades para la prevención del delito, la sensibilización y la educación.

Touchstone es la directora ejecutiva del centro comunitario Seis Puentes en North Little Rock, una organización sin fines de lucro que comenzó en 2001, cuya misión es apoyar y capacitar a la comunidad latina a través de la educación y la información y ayudar a la comunidad inmigrante.

Seis Puentes está abierto para jóvenes y adultos para aprender inglés, prepararse para su GED, trabajar con computadoras, entrenar para trabajos, y localizar servicios bilingües tales como clínicas médicas, asistencia legal y servicios al consumidor.

Los esfuerzos de Touchstone incluyen informar a la comunidad de sus derechos legales y responsabilidades con respecto a cuestiones tales como los derechos de las víctimas, el abuso doméstico y la obtención de consejería y servicios legales, todo en estrecha colaboración con las agencias locales de aplicación de la ley y de apoyo para garantizar.

Los abogados voluntarios proporcionan información a los estudiantes de Seis Puentes en una amplia gama de tópicos.

En sus comentarios al grupo de premiados en las oficinas centrales del FBI en Washington D.C., el Director Christopher Wray agradeció a los homenajeados por sus esfuerzos para hacer que el país sea más seguro y señaló las similitudes entre los líderes de la comunidad y la propia fuerza laboral del FBI; ambos están dedicados al servicio público y "haciendo lo correcto en el de manera correcta ", dijo.

"Necesitamos el apoyo, la comprensión y la confianza de nuestros socios de la comunidad y del público. Todos los días están en sus vecindarios y sus comunidades cimentando ese apoyo y esa confianza y esa comprensión", agregó Wray. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /