¿IRÁ A LA CÁRCEL?: PUEDEN CASTIGARLO CON 30 AÑOS DE PRISIÓN
EL COMEDIANTE BILL COSBY ES DECLARADO CULPABLE DE TRES CARGOS DE ABUSO SEXUAL
14234A.jpg

El comediante Bill Cosby fue declarado el jueves 26 culpable de tres cargos de abuso sexual por un jurado de Pensilvania.

El proceso en el que se juzgó a Cosby se centró en las denuncias de Andrea Constand, quien afirma que el actor la drogó y abusó de ella en 2004.

Cosby, de 80 años, afirma que fue una relación consentida.

Este fue el segundo juicio al que se sometió Cosby por este caso, después de que en junio de 2017 el primero fuera declarado nulo al ser incapaz el jurado de alcanzar un veredicto.

A diferencia del juicio del año pasado, esta vez el jurado sí alcanzó un acuerdo y lo hizo con relativa rapidez, tras 14 horas de deliberación.

El comediante salió en libertad bajo fianza de US$1 millón, a la espera de que se dicte sentencia en un par de meses. Cada uno de los tres cargos puede conllevar hasta 10 años de prisión.

Al leerse el veredicto, algunas de las otras mujeres que han acusado a Cosby de abusos y que estaban presentes en la sala, estallaron en llanto y gritos de emoción.

El comediante se mantuvo en silencio durante la lectura del veredicto, pero finalmente perdió la serenidad. Fue cuando el fiscal sugirió que hay riesgo de que Cosby huya porque aseguró que tiene un avión privado, ante lo que Cosby gritó que esto no es así y profirió un fuerte insulto contra el fiscal.

Por el momento, el juez ordenó que Cosby permanezca en su casa de Pensilvania, con un dispositivo de seguimiento por GPS. No puede abandonar el estado.

Gloria Allred, abogada quien representó a 33 mujeres que acusaron a Cosby, , exclamó ante los medios: "Se ha hecho justicia" y dirigéndose a Cosby, dijo: "Tres palabras para ti: culpable, culpable, culpable".

"Es una victoria para todos los sobrevivientes de agresión sexual, mujeres y hombres. Es una victoria para las mujeres", agregó Lili Bernard, la artista de origen cubano, que actuó en la última temporada de "El Show de Bill Cosby".

Bill Cosby, conocido en el pasado como "el padre de Estados Unidos", cobró notoriedad por su papel como padre de familia en el programa de televisión "El show de Cosby", que fue un gran éxito en Estados Unidos y en muchas partes del mundo.

Cosby nació en Filadelfia y comenzó su carrera en 1962 haciendo monólogos de humor. En 1963 debutó en el programa de la cadena NBC The Tonight Show.

En 1965 se convirtió en el primer actor negro en protagonizar una serie dramática en el programa I Spy, trabajo por el que ganó tres premios Emmy consecutivos al mejor actor en un momento de elevada tensión racial en el país.

En 2013, realizó una gira nacional con un monólogo que fue aclamado por la crítica. Poco después, varias mujeres comenzaron a acusarlo públicamente de abusos sexuales, algunos de los cuales supuestamente ocurrieron hace casi 30 años. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /