LA MISTERIOSA MUERTE DE AVICII, EL “DJ” SUECO QUE REVOLUCIONÓ LA MÚSICA ELECTRÓNICA
LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS SEÑALAN EL DÉBIL ESTADO DE SALUD DEL MÚSICO QUE LO LLEVÓ A SU RETIRO DE LAS GIRAS
14240A.jpg

Tim Bergling, “Avicii”, de solo 28 años, el reconocido DJ sueco que revolucionó con su mezcla de sonidos la industria musical de la última década, murió el viernes 20 en Omán en circunstancias hasta ahora no aclaradas.

“Avicii”, saltó a la fama con su sencillo ‘Levels’ en 2011 y lo continuó en 2013 con el galardonado éxito ‘Wake Me Up’.

Su nombre artístico, Avicii, que significa “el nivel más bajo del infierno budista”, lo eligió por sus aproximaciones a estas creencias asiáticas y como estrategia comercial, porque su verdadero nombre ya había sido tomado en MySpace.

“Avicii”, se convirtió en la última década en uno de los grandes nombres de la música electrónica. Avicii colaboró con grandes artistas como Madonna, Coldplay, David Guetta o Lenny Kravitz.

Pero su temprana partida en circunstancias aún desconocidas en Mascate, Oman, en la península de Arabia, donde se encontraba de vacaciones con unos amigos, ha levantado sospechas sobre las posibles causas detrás de su fallecimiento.

La noticia se limitó a explicar que se había encontrado el cuerpo sin vida pero no dio más detalles. Desde entonces, los rumores sobre las posibles causas de la muerte han comenzado a circular por redes sociales.

Tras las presiones de los medios de comunicación y la conmoción que generó el fallecimiento del artista en la opinión pública, la policía de Omán aseguró que tenía “toda la información” sobre las causas de la muerte, pero explicaron que no las harían públicas “por razones de privacidad”.

Sin embargo, confirmaron que luego de realizarle dos autopsias al cadáver, podían asegurar “totalmente” que “no existe pista criminal en su deceso”.

La mayoría de los medios especializados en música tienden a señalar el débil estado de salud del músico, que incluso llevó a su retiro de las giras, como una de las posibles causas.

Los problemas de salud del artista comenzaron en enero de 2012 cuando pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda. Al parecer, la enfermedad estuvo causada por problemas con el consumo de alcohol, que el mismo músico llegó a reconocer.

Avicii tuvo que regresar al hospital en 2013 y se le recomendó entonces una cirugía para extirpar su vesícula biliar. Pero el músico rechazó entonces la intervención quirúrgica y siguió haciendo giras hasta el año siguiente, cuando fue ingresado nuevamente.

Tuvieron que intervenirlo entonces de urgencia por una apendicitis, lo que lo alejó por un breve tiempo de los escenarios.

El DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud. Pero los problemas de salud continuaron y, en 2016, anunció finalmente que no realizaría más giras.

Avicii se consideraba a sí mismo una persona introvertida. Tras el anuncio de su retiro, dijo que tenía que “recuperar su vida privada” y que se estaba enfocando en sí mismo “por primera vez en mucho tiempo”.

En las fotos que compartió en los últimos años, se le vio viajando en muchas ocasiones por el mundo, como parte de esa búsqueda de nuevas experiencias tras renunciar a las giras. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /