UNIVERSITARIOS PUEDEN PASAR CUATRO SEMANAS DE PASANTÍA EN MÉXICO
"EL SUEÑO MEXICANO" PATROCINADO POR LA U.S.-MEXICO FOUNDATION
14244A.jpg

La U.S.-Mexico Foundation (USMF) en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), invitan a participar en la iniciativa "El Sueño Mexicano" abierta a jóvenes que hablen español y sean estudiantes de universidad o college en EE.UU., para realizar una pasantía de 4 semanas durante el verano de 2018 en México. (9 de Julio al 8 de Agosto).

Los estudiantes seleccionados deberán realizar un trabajo de investigación de campo en base al cual presentarán sugerencias a pequeñas empresas de origen indígena, para apoyarlas en la mejora de sus sistemas de producción, mercadotecnia, comercialización y de más retos que enfrentan.

Los estudiantes seleccionados recibirán hospedaje, alimentación y transportación (ida y vuelta) hasta al lugar de trabajo. Además, tendrán la oportunidad de conocer sitios de interés cultural y turístico, reunirse con funcionarios públicos, empresarios y estudiantes mexicanos durante una estancia de dos días en la CDMX previa a su pasantía en el paraíso (sitio ecoturístico) al que sean asignados. Los participantes del programa no recibirán compensación o remuneración.

Se trata de una oportunidad única para los estudiantes americanos, quienes no sólo ejercerán como consultores durante su pasantía, sino que además podrán aprender de la cultura mexicana y apoyar el desarrollo de los pueblos indígenas.

Los estudiantes seleccionados deberán trabajar de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y presentar un informe provisional, un informe final y un video que muestra su experiencia durante su estancia en México.

Fecha límite para solicitar: Mayo 30, 2018. Para dudas o comentarios, favor de escribir a: intershipinparadise@usmexicofound.org/ 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /