Juez federal bloquea ordenanza municipal contra  indocumentados
ALLENTOWN, Pensilvania - El juez federal James Munley bloqueó el martes 31 la entrada en vigencia de dos ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton, dirigidas contra inmigrantes ilegales.
Las medidas, aprobadas por el concejo municipal de Hazleton, imponían multas a propietarios que errendaran  a inmigrantes ilegales y cancelaba las  licencias de negocios a las empresas que los emplearan. También obligaban a los inquilinos a inscribirse en la municipalidad y pagar por una licencia de renta.
El juez falló que propietarios, inquilinos y comercios que sirven a la comunidad latina  sufrirían “daños irreparables” a raíz de las ordenanzas y emitió una orden de bloqueo temporario. “Considero que favorece el interés público, el  salvaguardar el acceso de los residentes a vivienda, educación, trabajo y negocios”, escribió Munley.
El alcalde Lou Barletta, quien propuso la ordenanza, sostiene que los inmigrantes ilegales han traído a su ciudad, drogas, crímenes y pandillas, que sobrepasan la capacidad de la policía y el presupuesto municipal.  El alcalde dijo que llevará la lucha hasta la Corte Suprema de ser necesario.
Hazleton situada a 130 kilómetros de Filadelfia, estima que el 30% de sus 31,000 habitantes, son latinos.
Los latinos empezaron a mudarse  a Hazleton hace varios años, atraídos desde Nueva York, Filadelfia y otras ciudades por viviendas más baratas, la escasa criminalidad, y la abundancia de trabajos en fábricas y granjas. 
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /