Juez federal bloquea ordenanza municipal contra  indocumentados
ALLENTOWN, Pensilvania - El juez federal James Munley bloqueó el martes 31 la entrada en vigencia de dos ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton, dirigidas contra inmigrantes ilegales.
Las medidas, aprobadas por el concejo municipal de Hazleton, imponían multas a propietarios que errendaran  a inmigrantes ilegales y cancelaba las  licencias de negocios a las empresas que los emplearan. También obligaban a los inquilinos a inscribirse en la municipalidad y pagar por una licencia de renta.
El juez falló que propietarios, inquilinos y comercios que sirven a la comunidad latina  sufrirían “daños irreparables” a raíz de las ordenanzas y emitió una orden de bloqueo temporario. “Considero que favorece el interés público, el  salvaguardar el acceso de los residentes a vivienda, educación, trabajo y negocios”, escribió Munley.
El alcalde Lou Barletta, quien propuso la ordenanza, sostiene que los inmigrantes ilegales han traído a su ciudad, drogas, crímenes y pandillas, que sobrepasan la capacidad de la policía y el presupuesto municipal.  El alcalde dijo que llevará la lucha hasta la Corte Suprema de ser necesario.
Hazleton situada a 130 kilómetros de Filadelfia, estima que el 30% de sus 31,000 habitantes, son latinos.
Los latinos empezaron a mudarse  a Hazleton hace varios años, atraídos desde Nueva York, Filadelfia y otras ciudades por viviendas más baratas, la escasa criminalidad, y la abundancia de trabajos en fábricas y granjas. 
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /