Juez federal bloquea ordenanza municipal contra  indocumentados
ALLENTOWN, Pensilvania - El juez federal James Munley bloqueó el martes 31 la entrada en vigencia de dos ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton, dirigidas contra inmigrantes ilegales.
Las medidas, aprobadas por el concejo municipal de Hazleton, imponían multas a propietarios que errendaran  a inmigrantes ilegales y cancelaba las  licencias de negocios a las empresas que los emplearan. También obligaban a los inquilinos a inscribirse en la municipalidad y pagar por una licencia de renta.
El juez falló que propietarios, inquilinos y comercios que sirven a la comunidad latina  sufrirían “daños irreparables” a raíz de las ordenanzas y emitió una orden de bloqueo temporario. “Considero que favorece el interés público, el  salvaguardar el acceso de los residentes a vivienda, educación, trabajo y negocios”, escribió Munley.
El alcalde Lou Barletta, quien propuso la ordenanza, sostiene que los inmigrantes ilegales han traído a su ciudad, drogas, crímenes y pandillas, que sobrepasan la capacidad de la policía y el presupuesto municipal.  El alcalde dijo que llevará la lucha hasta la Corte Suprema de ser necesario.
Hazleton situada a 130 kilómetros de Filadelfia, estima que el 30% de sus 31,000 habitantes, son latinos.
Los latinos empezaron a mudarse  a Hazleton hace varios años, atraídos desde Nueva York, Filadelfia y otras ciudades por viviendas más baratas, la escasa criminalidad, y la abundancia de trabajos en fábricas y granjas. 
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /