ORGANIZACIÓN DE MUJERES HISPANAS DE ARKANSAS ENTREGA 26 BECAS A ESTUDIANTES LATINOS
14278A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.

Los 25 becados fueron reconocidos el 5 de Mayo durante el festival Cinco de Mayo en el Jones Center de Springdale.

“Cada año los estudiantes latinos están más seguros y mejor preparados para competir por la ayuda financiera disponible” dice Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva de HWOA. Los 26 becados fueron elegidos entre cientos de solicitantes, todos muy buenos candidatos quienes se distinguen por su alta escolaridad, liderazgo y servicio comunitario, lo que hace para el comité muy difícil la selección. 

Este año los estudiantes recibirán becas de $1,000 cada uno.

La mayoría de los estudiantes seleccionados serán los primeros en sus familias en asistir a una

institución de educación superior. Los becados provienen de Berryville, Clarksville, DeQueen, Little Rock, Rogers, Russellville, Siloam Springs, y Springdale.

Los estudiantes son: Alondra Altamirano, Marco Berrios, Angela Lizeth Caldearon, Alyssa Caldwell, Fernando Centeno Martínez, Nayeli García González, Víctor Gómez Aguilar, Abril Guerra, Jamie Herrera, Adriana Jiménez, Sayuri Jiménez Juárez, Yamilet López, Alejandra López Avalos, Kimberly Martínez, Natalie Martínez-Fuentes Marilyn Merino, Kenia Mojica, Karla Peña, Leonardo Polanco, Daisy Sandoval, Ariana Serrano, Alejandra Torres, Zulma Torres, Andrea Torres, Nicole Vásquez, y Kiara Karina Zapete.

Los fondos para las becas son recaudados de las ganancias del festival y el apoyo de patrocinadores, además, de las donaciones de negocios locales y el tiempo y talento de los artistas y voluntarios.

HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y está afiliada a UnidosUS (anteriormente Consejo Nacional de la Raza o NCLR). La misión de HWOA es avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de sus culturas y ser parte activa dentro de la comunidad. 

 

 

Para más información contracta a: Margarita Solórzano, 479-751-9494, hwoa@hwoa.org, o visite www.hwoa.org.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /