Promulgan ley para muros en frontera con México
Bush reconoce que hay disgusto por la guerra en Irak
1428A.jpg
WASHINGTON - El presidente George W. Bush promulgó el jueves 26 la ley para construir 1,100 kilómetros (700 millas) de muros adicionales en la frontera con México.
La firma ocurrió 12 días antes de las elecciones de medio término y daría al partido en el poder, el Partido Republicano argumentos para decir que está combatiendo contra la inmigración ilegal.
“Desafortunadamente EUA no mantiene un estricto control de su frontera, y por ello, durante décadas y por lo tanto la inmigración ilegal ha ido aumentando”, declaró el presidente en la ceremonia de la firma.
“Tenemos que hacer cumplir nuestras leyes, tenemos que controlar nuestras fronteras, y asumimos esa responsabilidad seriamente”, añadió.
El día anterior, el miércoles 25 el presidente Bush reconoció que está en aumento el descontento popular en EUA por la guerra en Irak, pero insistió en que es posible lograr la victoria.
‘’Sé que muchos estadounidenses no están satisfechos con la situación en Irak’’, dijo el mandatario. Tampoco yo estoy satisfecho’’.
Sus declaraciones surgen mientras se amplían las críticas -- de demócratas, republicanos, y militares—por el manejo de la guerra.
Sin embargo, Bush insistió en que es perentorio lograr la victoria en Irak como parte de la guerra contra el terrorismo. ‘’Sí, estamos ganando, y sí, vamos a ganar, a menos que nos retiremos antes de tiempo’’, dijo el mandatario.
Bush dijo que a medida que la violenta resistencia iraquí modifica sus estrategias, también los EUA ajustan sus tácticas para combatirlas.
‘’Los norteamericanos no tenemos intención alguna de tomar partido en una lucha sectaria local o quedar entre dos fuegos a merced de facciones rivales’’, dijo.
Críticos han dicho que los EUA se exponen a quedar en esa posición, si es que las fuerzas estadounidenses permanecen indefinidamente, en momentos en que el gobierno de Irak intenta alcanzar un acuerdo conciliatorio entre los tres sectores: la mayoría chiita, y las minorías kurda y sunita.
Bush señaló que “un plan fijo para la retirada de nuestras tropas significa, en mi opinión, una derrota. Hemos señalado con claridad que la paciencia de EUA no es ilimitada’’, declaró Bush
A pocos días de las elecciones del 7 de noviembre, ha crecido el número de estadounidenses que se oponen a la guerra, y que varios candidatos de su propio partido republicano comienzan a mostrar impaciencia con la guerra en Irak..
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /