CORTE SUPREMA DE ARKANSAS RESPALDA LA LEY DE IDENTIFICACIÓN DE VOTANTES

La Corte Suprema de Arkansas dijo el miércoles 2 que el Estado puede hacer cumplir una ley de identificación de votantes en las elecciones primarias del 22 de mayo, a pesar de que un juez declaró que la medida era inconstitucional.

La ley de identificación de votantes revivida requiere que los votantes muestren una identificación con foto antes de emitir su voto.

Con un voto de 6 a 1, la Corte Suprema anuló el bloqueo de la ley ordenado a la jueza Alice Gray del Condado de Pulaski quien dictaminó que la medida violaba la Constitución de Arkansas al imponer requisitos adicionales para votar, aceptando los argumentos de un votante que había impugnado la ley. 

La Corte Suprema no dio detalles sobre los motivos de la decisión en su orden de una página, pero las partes deberán presentar argumentos adicionales para que la Corte Suprema de un veredictico final sobre la vigencia de la ley después de las elecciones primarias. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /