CORTE SUPREMA DE ARKANSAS RESPALDA LA LEY DE IDENTIFICACIÓN DE VOTANTES

La Corte Suprema de Arkansas dijo el miércoles 2 que el Estado puede hacer cumplir una ley de identificación de votantes en las elecciones primarias del 22 de mayo, a pesar de que un juez declaró que la medida era inconstitucional.

La ley de identificación de votantes revivida requiere que los votantes muestren una identificación con foto antes de emitir su voto.

Con un voto de 6 a 1, la Corte Suprema anuló el bloqueo de la ley ordenado a la jueza Alice Gray del Condado de Pulaski quien dictaminó que la medida violaba la Constitución de Arkansas al imponer requisitos adicionales para votar, aceptando los argumentos de un votante que había impugnado la ley. 

La Corte Suprema no dio detalles sobre los motivos de la decisión en su orden de una página, pero las partes deberán presentar argumentos adicionales para que la Corte Suprema de un veredictico final sobre la vigencia de la ley después de las elecciones primarias. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /