SUBE 40% LA REPATRIACIÓN DE MEXICANOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO RESPECTO AL 2017
14294A.jpg

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y marzo se registraron 53.764 eventos de repatriación de mexicanos desde EE.UU. por 38.451 en el primer trimestre del año pasado.

Las principales entidades de origen de los repatriados son Oaxaca, con 5.852, Guerrero, con 5.788, y Michoacán, con 4.548.

El 91 % de los migrantes mexicanos expulsados corresponde al sexo masculino. Entre los repatriados se encontraban 2.872 menores de entre 12 y 17 años y 129 de 11 años o menos, de los cuales 11 viajaban solos.

Los principales puntos de entrega en el periodo fueron Mexicali, con 9.042 repatriados, Nuevo Laredo, con 8.663, y Tijuana, con 8.254. A la Ciudad de México arribaron 5.089 transportados vía aérea.

La Secretaría de Gobernación reportó que el 90% de los repatriados aceptó apoyos de programas federales. Los principales apoyos consistieron en alimentos y agua; llamadas telefónicas, descuentos en boletos de autobús, trámite de CURP y transportación local. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /