SUBE 40% LA REPATRIACIÓN DE MEXICANOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO RESPECTO AL 2017
14294A.jpg

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y marzo se registraron 53.764 eventos de repatriación de mexicanos desde EE.UU. por 38.451 en el primer trimestre del año pasado.

Las principales entidades de origen de los repatriados son Oaxaca, con 5.852, Guerrero, con 5.788, y Michoacán, con 4.548.

El 91 % de los migrantes mexicanos expulsados corresponde al sexo masculino. Entre los repatriados se encontraban 2.872 menores de entre 12 y 17 años y 129 de 11 años o menos, de los cuales 11 viajaban solos.

Los principales puntos de entrega en el periodo fueron Mexicali, con 9.042 repatriados, Nuevo Laredo, con 8.663, y Tijuana, con 8.254. A la Ciudad de México arribaron 5.089 transportados vía aérea.

La Secretaría de Gobernación reportó que el 90% de los repatriados aceptó apoyos de programas federales. Los principales apoyos consistieron en alimentos y agua; llamadas telefónicas, descuentos en boletos de autobús, trámite de CURP y transportación local. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /