SUBE 40% LA REPATRIACIÓN DE MEXICANOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO RESPECTO AL 2017
14294A.jpg

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y marzo se registraron 53.764 eventos de repatriación de mexicanos desde EE.UU. por 38.451 en el primer trimestre del año pasado.

Las principales entidades de origen de los repatriados son Oaxaca, con 5.852, Guerrero, con 5.788, y Michoacán, con 4.548.

El 91 % de los migrantes mexicanos expulsados corresponde al sexo masculino. Entre los repatriados se encontraban 2.872 menores de entre 12 y 17 años y 129 de 11 años o menos, de los cuales 11 viajaban solos.

Los principales puntos de entrega en el periodo fueron Mexicali, con 9.042 repatriados, Nuevo Laredo, con 8.663, y Tijuana, con 8.254. A la Ciudad de México arribaron 5.089 transportados vía aérea.

La Secretaría de Gobernación reportó que el 90% de los repatriados aceptó apoyos de programas federales. Los principales apoyos consistieron en alimentos y agua; llamadas telefónicas, descuentos en boletos de autobús, trámite de CURP y transportación local. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /