CARDENAL AUSTRALIANO GEORGE PELL SERÁ JUZGADO POR ACUSACIONES DE ABUSO
ES EL CARDENAL DE MAYOR RANGO EN SER PROCESADO POR ABUSO SEXUAL
14295A.jpg

El cardenal australiano George Pell, de 76 años, el cardenal de la Iglesia católica de mayor rango en ser procesado por acusaciones de abuso sexual, será sometido a juicio por acusaciones de abuso sexual, según decidió la Justicia australiana tras meses de investigaciones. 

Pell, el responsable de las Finanzas hasta el año pasado, era extraoficialmente el “número tres” del Vaticano y rechaza los cargos. Sin embargo, la jueza Bellinda Wallington consideró que hay suficiente evidencia en al menos uno de los casos para que Pell sea juzgado. Por el momento no está claro cuándo se iniciaría el juicio.

Pell ha sido acusado de haber cometido abusos sexuales cuando era sacerdote en su ciudad natal de Ballarat (1976-1980) y después como arzobispo de Melbourne (1996-2001).

El cardenal se trasladó de Australia a Roma en 2014 para trabajar al lado del papa Francisco. 

Según la Comisión Investigadora del Vaticano, la Iglesia católica recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos a menores cometidos por unos 1.880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes, entre 1980 y 2015, aunque algunos casos se remontan a la década de 1920. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /