LOS ALEMANES BEBEN EN PROMEDIO 500 BOTELLAS DE CERVEZA AL AÑO MENOS QUE NUNCA
ALEMANIA CONSUME UNAS 500 BOTELLAS DE CERVEZA POR AÑO
14298A.jpg

Lo impensable se está volviendo realidad: en 2017, en Alemania se bebió un cuarto menos de cerveza que en 1990. Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas (Destatatis), los cerveceros germanos vendieron un total de 93,5 millones de hectolitros de cerveza, un 2,5% menos que en 2016.

La Federación Alemana de Cerveceros (DBB) da las siguientes explicaciones:

1)  El pasado verano hizo mal tiempo, llovió mucho. Una explicación no muy convincente ya que ningún verano alemán es realmente “bueno”. Durante el “verano alemán” solo hay aproximadamente dos semanas en las que uno puede arriesgarse a dejar el paraguas en casa.

2)  La población alemana envejece y la gente mayor ya no bebe cerveza. Sí, la sociedad alemana envejece, como la de muchos países europeos. El consumo de cerveza se asocia en Alemania generalmente con la gente joven o con personas de bajos ingresos. El precio promedio de una jarra de cerveza en un bar cuesta entre un euro y un euro cincuenta (US$1,30- $1,90). Con la edad, los alemanes (de sueldo medio o alto) suelen preferir el vino.

Pero, la situación todavía no es tan grave dependiendo del punto de vista. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los alemanes se encuentran en el puesto 23 en la lista de los países de mayor consumo de alcohol en el mundo. Con un consumo de 11 litros de alcohol puro por año (unas 500 botellas de cerveza), Alemania se encuentra ligeramente por encima de la media de la Unión Europea, con 10,6 litros.

A pesar de una caída constante de las cifras, los europeos beben mucho más alcohol que el resto del mundo. En el sudeste asiático la gente consume cuatro litros, en África seis y en América 8,2 litros. Entre los países de América Latina, las cifras varían. Países como Chile (9,6), Argentina (9,3) y Venezuela (8,9) superan el promedio. 

Pero el consumo de cerveza suele subir significativamente durante los campeonatos de fútbol y  en 2018 se celebra el campeonato mundial de fútbol en Rusia (por cierto, otro campeón en el consumo de alcohol). 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /