LOS ALEMANES BEBEN EN PROMEDIO 500 BOTELLAS DE CERVEZA AL AÑO MENOS QUE NUNCA
ALEMANIA CONSUME UNAS 500 BOTELLAS DE CERVEZA POR AÑO
14298A.jpg

Lo impensable se está volviendo realidad: en 2017, en Alemania se bebió un cuarto menos de cerveza que en 1990. Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas (Destatatis), los cerveceros germanos vendieron un total de 93,5 millones de hectolitros de cerveza, un 2,5% menos que en 2016.

La Federación Alemana de Cerveceros (DBB) da las siguientes explicaciones:

1)  El pasado verano hizo mal tiempo, llovió mucho. Una explicación no muy convincente ya que ningún verano alemán es realmente “bueno”. Durante el “verano alemán” solo hay aproximadamente dos semanas en las que uno puede arriesgarse a dejar el paraguas en casa.

2)  La población alemana envejece y la gente mayor ya no bebe cerveza. Sí, la sociedad alemana envejece, como la de muchos países europeos. El consumo de cerveza se asocia en Alemania generalmente con la gente joven o con personas de bajos ingresos. El precio promedio de una jarra de cerveza en un bar cuesta entre un euro y un euro cincuenta (US$1,30- $1,90). Con la edad, los alemanes (de sueldo medio o alto) suelen preferir el vino.

Pero, la situación todavía no es tan grave dependiendo del punto de vista. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los alemanes se encuentran en el puesto 23 en la lista de los países de mayor consumo de alcohol en el mundo. Con un consumo de 11 litros de alcohol puro por año (unas 500 botellas de cerveza), Alemania se encuentra ligeramente por encima de la media de la Unión Europea, con 10,6 litros.

A pesar de una caída constante de las cifras, los europeos beben mucho más alcohol que el resto del mundo. En el sudeste asiático la gente consume cuatro litros, en África seis y en América 8,2 litros. Entre los países de América Latina, las cifras varían. Países como Chile (9,6), Argentina (9,3) y Venezuela (8,9) superan el promedio. 

Pero el consumo de cerveza suele subir significativamente durante los campeonatos de fútbol y  en 2018 se celebra el campeonato mundial de fútbol en Rusia (por cierto, otro campeón en el consumo de alcohol). 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /