La Iglesia Católica estadounidense desea reconciliarse con los homosexuales
Los obispos de la Iglesia Católica de los EUA han elaborado nuevas guías acerca de los homosexuales, en las que se afirma que la iglesia predica contra las relaciones entre personas del mismo sexo, los matrimonios y las adopciones por parejas gay, pero al mismo tiempo exhorta a las parroquias a tratar de captar a los católicos homosexuales que se sienten ofendidos y alejados por su parroquia.
El documento de los obispos, resultado de una labor de 4 años, da instrucciones sobre algunos de los problemas con los que tienen que lidiar algunas congregaciones.
Las nuevas guías recomiendan bautizar a los niños adoptados por parejas del mismo sexo, siempre que los pequeños sean educados en la fe católica. Igualmente, dice que los homosexuales podrían beneficiarse si revelan sus ‘’tendencias’’ a sus amigos, familiares y a su sacerdote, pero que no deberían ‘’anunciarlas públicamente’’ en la iglesia.
De igual modo, las guías recomiendan que los hombres homosexuales y las lesbianas ‘’no tienen ninguna obligación moral de recibir’’ terapia, lo que es una aparente referencia a los programas de terapia que afirman cambiar las orientaciones sexuales de los homosexuales. El documento dice que aunque ‘’algunas personas han encontrado que les ha resultado útil recibir terapia’’, no existe ‘’un consenso científico’’ ni sobre la misma ni sobre las causas de la homosexualidad.
Los obispos votarán sobre el documento --llamado “Guía para las personas con inclinaciones homosexuales’’-- cuando la Conferencia Norteamericana de Obispos Católicos se reúna del 13 al 16 de noviembre en Baltimore. Algunos líderes gay católicos que han leído el borrador del documento, pronostican que el mismo lo único que haría es alienar todavía más a los homosexuales y a sus familias de la iglesia.
La nueva guía enfatiza más la moral de la iglesia sobre la sexualidad, ya que afirma que aunque alguien tenga una ‘’inclinación homosexual’’, ello no significa necesariamente un pecado, pero el sexo homosexual sí es un pecado --al igual que es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio y también el adulterio. La respuesta a todo esto es la castidad.
El documento dice que si bien la iglesia enseña que la homosexualidad es algo ‘’objetivamente desordenado’’ (en el catecismo se predica que los actos homosexuales violan las leyes de la naturaleza)”, la iglesia no afirma que las personas homosexuales sean precisamente desordenadas ni “moralmente reprobables por esta inclinación’’.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /