MÉXICO SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA Y NO ESTARÁ EN BRASIL 2019
14302A.jpg

México le dice adiós a la Copa América y no estará en Brasil 2019 México había participado en todas las ediciones de la Copa América desde 1993

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que sus 10 agremiados, junto a los invitados Japón y Qatar, serán las selecciones que disputen la Copa América de Brasil 2019 entre junio y julio.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras 10 Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona del Mundial 2022″, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Según fuente de la Federación Mexicana (FMF), la razón sería porque se empalma con la Copa Oro de ese año y ya no buscará armar dos selecciones.

El Tri había participado ininterrumpidamente en este torneo desde 1993. Desde entonces, sumó dos subcampeonatos (1993 y 2001) y en tres ocasiones ocupó el tercer lugar (1997, 1999 y 2007).

También jugó la edición Centenario de 2016, participación que pasó a la historia por perder 7-0 ante Chile en los Cuartos de Final.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en Argentina en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada por este país y la primera celebrada desde 1989. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /