FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE ENFRENTARÁ AL REAL MADRID CON LIVERPOOL EL 26 DE MAYO EN KIEV
EL REAL MADRID GANA EL PASE A SU TERCERA FINAL CONSECUTIVA 
14303A.jpg

El Real Madrid se ganó a pulso su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa, la tercera de forma consecutiva con goles del francés Karim Benzema.

El equipo español empató en casa el martes 1 de mayo ante el Bayern Múnich 2-2, en un emocionante partido en el que el club alemán atacó con ímpetu, pero no pudo concretar.

El marcador global de 4-3 a favor del Madrid lleva a los dirigidos por Zinedine Zidane a una nueva final en el máximo torneo europeo de clubes y le abre la posibilidad de ganar la tercera Champions consecutiva.

El Bayern venía de perder 1-2 en casa, por lo que necesitaba hacer un partido perfecto para darle la vuelta al marcador.

Por su parte el Liverpool se clasificó a la final de la Liga de Campeones eliminar el miércoles 2 a la Roma. El equipo inglés ganó 4-2 de visita ante la Roma, pero consiguió un firme marcador global de 7-6.

Los italianos llegaban con la misión de remontar un marcador de 5-2 en contra, una tarea que ya habían conseguido esta misma temporada cuando se impusieron al Barcelona en los cuartos de final.

Sin embargo, los planes no resultaron como esperaba el técnico italiano Eusebio di Francesco.

De esta manera, la final de la Champions League enfrentará al Real Madrid y al Liverpool el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /