APOYEMOS A LOS MAESTROS
Por Michel Leidermann

Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.

Como resultado, los maestros han tenido que hacer más con menos, todo el tiempo intentando crear el mejor ambiente de aprendizaje para que sus estudiantes tengan éxito.

Por otra parte, durante años, un grupo de grandes corporaciones promueven con cabilderos, grupos de interés especial y funcionarios gubernamentales, cancelar las escuelas públicas en favor de las escuelas privadas o religiosas y culpan a los maestros de las escuelas públicas por los bajos niveles de idoneidad educativa y pobres resultados en los exámenes. 

Y cuando la Secretaria de Educación de los EE.UU., Betsy DeVos, dice que el trabajo de los docentes es “servir” a los estudiantes, ignoran una realidad brutal: muchos docentes tienen dificultades para llegar a fin de mes por los bajos salarios que reciben. 

Es inspirador ver a los educadores en los Estados de Oklahoma y Virginia Occidental salir a las calles para exigir el fin de los empleos insostenibles y la falta de inversiones en las escuelas para mantenerlas en buen estado. Tenemos que apoyar a todos los maestros del país que luchan por escuelas públicas de calidad y apoyar el trabajo que hacen por nuestros hijos, con amor y dedicación.

 

ADOLESCENTES Y SUICIDIO

El suicidio adolescente se está convirtiendo en un problema aún mayor a medida que pasan los años. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tasas de suicidio para jovencitas de 15-19 años se duplicaron entre 2007 y 2015, y las tasas de suicidio para jovencitos de 15-19 años aumentaron un 30% en ese mismo período.

Los investigadores han reconocido que el suicidio puede estar relacionado con el uso de las redes sociales. Los adolescentes se trasladan por las redes sociales y comparan constantemente sus vidas con sus compañeros. No entienden que no todo es lo que parece, y que nadie tiene una vida perfecta. Estas circunstancias pueden parecer insignificantes, pero pueden afectar drásticamente la autoestima de un adolescente, que lo lleva a la depresión.

La gente a menudo cree que la depresión adolescente es común a este grupo y que sus problemas son simplemente típicos. Esto es lo peor que se puede hacer cuando se trata con alguien que podría estar pensando en suicidarse. En cambio, tenemos que entender que los adolescentes realmente se deprimen y que la depresión puede y ha llevado al suicidio.

Debemos ser conscientes de las señales de advertencia para poder evitar estas tragedias en el futuro. Si se nota que alguno está hablando de suicidio, haciendo declaraciones sobre sentirse desesperado, con un comportamiento distinto y teniendo una repentina pérdida de interés, suene la alerta de inmediato. No los ignoren. No se engañen. No tengan miedo de pedir ayuda. Podría ser la oportunidad de salvar la vida de alguien. 

Centro de Crisis del Departamento de Salud de Arkansas: (1-800-273- TALK [8255]).

Lifeline en español: 1-888-628-9454.

El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.  

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /