Ganaderos tejanos en la frontera ven problemas con la propuesta del muro
Los ganaderos tejanos están hartos, de que inmigrantes ilegales corten sus alambradas, roben su ganado e invadan y ensucien sus tierras, y cansados de preocuparse sobre contrabandistas humanos y de drogas que pongan en riesgo a sus familias.
Pero a pesar de eso no están de acuerdo con un muro de $6.000 millones que cruce sus tierras y los separe a ellos, además de su ganado del río que da sustento a sus vidas.
El presidente Bush firmó la ley para la construcción de un muro en la frontera con la intención de que la ley ayude a asegurar la frontera frente a la inmigración ilegal, el contrabando de drogas y el terrorismo.
Los fondos iniciales de $1.200 millones incluido en una ley anterior, cubren sólo una parte de algunos estimados de costo para la construcción total del muro, eso sin incluir el costo de cientos de kilómetros de tierra que tendría que expropiar el gobierno.
En ambos lados a lo largo de la frontera fluvial con México, las reacciones van desde la ira y la preocupación. El río es la sangre vital muchas ciudades.
e agricultor Fermín Leal de Brownsville, que extiende sus sembradíos de chiles y fríjoles hasta la orilla del río, preguntó si el gobierno tenía la intención de abrirse paso a través de su cosecha, tender tubería de irrigación bajo el muro, o comprarle su tierra para que se marche.
Mucha de la tierra a lo largo del lado tejano pertenece a rancheros, que la poseen desde los días en que la corona española otorgaba las tierras.
Grupos ambientalistas dicen que el muro también destruiría décadas de trabajo gubernamental invertidas en la construcción de corredores de vida silvestre.
La legislación requiere la edificación del muro por partes, en la que una sección del muro iría desde Del Rio hasta Eagle Pass y una sección mucho mayor iría a lo largo de los 581 kilómetros de río desde Laredo a Brownsville.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /