ALUMNO DE 17 AÑOS MATA A TIROS A OCHO COMPAÑEROS Y DOS MAESTROS EN UNA ESCUELA DE TEXAS 
OTRAS 10 PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN EL ATAQUE A LA SECUNDARIA DE SANTA FE
14310A.jpg

Un tiroteo el viernes 18 en la Santa Fe High School, Texas, dejó 10 muertos y 10 heridos. El atacante es Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante de la escuela.

Autoridades indicaron que Pagourtzis entró en la escuela que está a unas 30 millas (unos 50 km) al sur de Houston, con una escopeta y un revólver calibre .38, que eran propiedad de su padre. Llevaba las armas escondidas en un largo abrigo que vestía. Además, confirmaron que tanto en la casa, en el auto y en la escuela se encontraron una bomba casera hecha con una olla de presión y un cóctel molotov, así como otros explosivos.

Pagourtzis no tenía antecedentes penales, aunque había publicado en abril en su cuenta de Facebook –que ya fue cerrada– imágenes de una camiseta en la que se leía la frase "nacido para matar". También había publicado una foto de una chaqueta negra con varias insignias, entre ellas una cruz de hierro alemana, símbolo popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos y dejó escrito en su computadora y teléfono celular que tenía la intención de cometer un tiroteo y suicidarse, pero luego confesó a las autoridades que no tuvo el coraje de hacerlo.

En una declaración jurada hecha por Pagourtzis y citada por medios, el joven admitió su culpabilidad y dejó por escrito que "no disparó a los estudiantes que le caían bien para que su historia pudiera ser contada".

Las autoridades recibieron la alerta hacia las 7:45 de la mañana las alarmas de incendio se dispararon y los estudiantes abandonaron las aulas atendiendo una presunta emergencia.

Unas 13,000 personas viven en Santa Fe. El centro escolar tiene aproximadamente 1,400 estudiantes. La escuela estaba en las dos últimas semanas de clase antes de las vacaciones.

La Santa Fe High School fue cerrada el 28 de febrero también por un posible tiroteo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /