MÁS DE 100 PERSONAS MURIERON EN AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ TRAS DESPEGAR DEL AEROPUERTO DE LA HABANA
14317A.jpg

Un avión Boeing 737 con 104 pasajeros y 9 tripulantes a bordo se estrelló el viernes 18 poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba. Tres pasajeros, todas mujeres, que sobrevivieron fueron trasladados en estado crítico al Hospital Universitario de La Habana.

La aeronave era arrendada por Cubana de Aviación a la mexicana Damojh y la tripulación era de nacionalidad mexicana.

El vuelo DMJ 0972 se incendió y se precipitó a tierra a las 12:08 del mediodía entre la terminal nacional y el municipio de Santiago de Las Vegas en un área agrícola, según se vio en las primeras imágenes difundidas que mostraban una gran nube de humo.

Según testigos, el avión dio un giro para volver al aeropuerto, pero chocó con los cables del tendido eléctrico y se precipitó a tierra. De inmediato los vecinos intentaron ayudar a las víctimas retirando obstáculos mientras llegaban las autoridades de emergencia. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /