TENISTA PIDE $10 MILLONES POR LOS DAÑOS QUE LE CAUSAN LOS CONTROLES ANTIDOPAJE
14322A.jpg

Madison Brengle era una de esas tenistas variables que terminan perdiéndose en la montonera del ranking, sin logros destacables. Una jugadora anónima que pasaba desapercibida para el público hasta que denunció que los pinchazos de los controles antidopaje pueden terminar arruinando su carrera. 

Por eso, la estadounidense (28 años) ha iniciado una demanda judicial contra el organismo que rige el tenis femenino, la WTA, y la Federación Internacional (ITF). Brengle sostiene que ambas son cómplices de severos procedimientos que ponen en riesgo la salud de los tenistas profesionales y en su caso ahora reclama $10 millones en los juzgados.

En noviembre de 2016, Brengle fue diagnosticada de una extraña afección médica (Síndrome de dolor regional complejo de Tipo I) que, en su caso, viene derivada de las agujas que se emplean en las extracciones de sangre. Los pinchazos, dice la deportista, le producen “dolor extremo, hinchazón, entumecimiento y hematomas” en la zona de la inyección. 

Por este motivo envió entonces a las autoridades tenísticas información y algunas pruebas gráficas que constataban su problema, y reclamó alternativas con el fin de que los controles no afectasen a su rendimiento. Sin embargo, a pesar de su advertencia, no obtuvo respuesta y en los dos últimos años ha sufrido lesiones en brazos y piernas.

La tenista nunca ha eludido un control antidopaje ni dio nunca positivo en ninguna prueba a lo largo de sus 10 años de carrera y actualmente es la número 83 del mundo.

“Llevo a cabo esta acción para obligar a aquellos que controlan el deporte que yo amo a entender que los tenistas no somos productos y deberíamos ser tratados con respeto y dignidad”, sostiene Brengle en un comunicado. “Los abusos que yo he sufrido no pueden ser tolerados. Los jugadores debemos tener voz en aquellas cuestiones que están relacionadas con nuestra salud y seguridad”, reclama la estadounidense. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /