¡SÓLO LLAME AL 911 EN CASO DE UNA EMERGENCIA!
14335A.jpg

En caso de emergencia grave e inmediata de salud (lesión, ahogamiento, golpe fuerte, etc.) o amenaza sobre su vida (asalto, robo, violación, incendio, etc.) llame al 911 para bomberos, policía o emergencia médica (ambulancia MEMS): 

 

EJEMPLOS DE EMERGENCIAS QUE AMENAZAN SU VIDA: -Dificultad respiratoria / Falta de respiración; -Herida por un arma de fuego; -Desmayo; -Estar inconsciente; -Envenenamiento; -Vomita sangre; -Ataques de corazón, epilepsia, etc.

 

¡SI SU VIDA NO ESTÁ AMENAZADA, NO LLAME AL 911!  

Vaya a un lugar de ayuda, manejando o en un taxi. 

Una ambulancia privada puede costar $500 o más.

 

¡EN CASO DE UN POSIBLE DAÑO A LA COLUMNA VERTEBRAL, NO MUEVA A LA VÍCTIMA! Llame al 911 y espere a que llegue la ayuda. El operador del 911 puede pedirle que administre CPR (Resucitación Cardio Pulmonar o RCP) o el Heimlich Maneuver en caso de que se pare la respiración o se esté asfixiando por estar atragantado con un objeto o alimento.

 

Hable clara y calmadamente con el operador del 911 que le pedirá su nombre y localización (dirección) donde se encuentra, más información sobre el tipo de emergencia, como por ejemplo si la víctima está consciente y respirando.

 

Por ejemplo: Si usted no puede hablar Inglés, llame al 911 y diga, “I can not speak English”, entonces saldrá de la línea de teléfono abierta. El operador será capaz de localizarlo con precisión a través de la señal de su línea. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /