Little Rock en el lugar 23 de la lista de ciudades más peligrosas del país
1435A.jpg
Washington, La ciudad más peligrosa de Estados Unidos es Saint Louis (Misuri), mientras que la más segura es Brick, en el estado de Nueva Jersey, con una población de alrededor de 78,000 personas. Las estadísticas se calculan por el número de crímenes por cada 100,000 residentes.
La empresa Morgan Quitno Press divulgó su informe anual en el que analizó la seguridad de las ciudades estadounidenses con al menos 75,000 habitantes.
En total, la compañía calificó a 369 ciudades y para ello tomó en cuenta también las estadísticas sobre criminalidad recopiladas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
El presidente de la empresa, Sam Dawson, indicó que la criminalidad aumentó el 20 % en Saint Louis entre el 2004 y el 2005, un incremento paralelo a la cifra de crímenes que se registró en el medio oeste de EUA.
En el mismo período el porcentaje del incremento de asesinatos en Saint Louis fue del 16 %.
En el 2005 y el 2004 la ciudad más peligrosa fue Camden, en Nueva Jersey.
La lista de ciudades más seguras la completan Amherst (Nueva York) y Missión Viejo (California), mientras que las más peligrosas continúa con Detroit, Flint (Michigan) y Compton (California).
Según el FBI, aunque el crimen aumentó en todas las regiones el año pasado, el aumento de 5.7 por ciento en 12 estados del centro fue por lo menos tres veces más alto que en cualquier otra región.
Little Rock fue ubicado en el lugar #23 de las ciudades más peligrosas este año, dos lugares más arriba que el año pasado.
El número total de los asesinatos, violaciones, robos, asaltos agravados, robos con allanamiento de morada y los hurtos del autos, fueron utilizados para los cálculos.
En el 2005, Little Rock tuvo 8,206 de los crímenes detallados, o sea 4,447 crímenes por cada 100,000 residentes. En lo que va de este año y hasta el cierre de esta edición, ya habían ocurrido 54 homicidios en Little Rock. El promedio nacional para los 6 crímenes detallados es de 1,683 crímenes por 100,000 residentes, según el FBI.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /