Little Rock en el lugar 23 de la lista de ciudades más peligrosas del país
1435A.jpg
Washington, La ciudad más peligrosa de Estados Unidos es Saint Louis (Misuri), mientras que la más segura es Brick, en el estado de Nueva Jersey, con una población de alrededor de 78,000 personas. Las estadísticas se calculan por el número de crímenes por cada 100,000 residentes.
La empresa Morgan Quitno Press divulgó su informe anual en el que analizó la seguridad de las ciudades estadounidenses con al menos 75,000 habitantes.
En total, la compañía calificó a 369 ciudades y para ello tomó en cuenta también las estadísticas sobre criminalidad recopiladas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
El presidente de la empresa, Sam Dawson, indicó que la criminalidad aumentó el 20 % en Saint Louis entre el 2004 y el 2005, un incremento paralelo a la cifra de crímenes que se registró en el medio oeste de EUA.
En el mismo período el porcentaje del incremento de asesinatos en Saint Louis fue del 16 %.
En el 2005 y el 2004 la ciudad más peligrosa fue Camden, en Nueva Jersey.
La lista de ciudades más seguras la completan Amherst (Nueva York) y Missión Viejo (California), mientras que las más peligrosas continúa con Detroit, Flint (Michigan) y Compton (California).
Según el FBI, aunque el crimen aumentó en todas las regiones el año pasado, el aumento de 5.7 por ciento en 12 estados del centro fue por lo menos tres veces más alto que en cualquier otra región.
Little Rock fue ubicado en el lugar #23 de las ciudades más peligrosas este año, dos lugares más arriba que el año pasado.
El número total de los asesinatos, violaciones, robos, asaltos agravados, robos con allanamiento de morada y los hurtos del autos, fueron utilizados para los cálculos.
En el 2005, Little Rock tuvo 8,206 de los crímenes detallados, o sea 4,447 crímenes por cada 100,000 residentes. En lo que va de este año y hasta el cierre de esta edición, ya habían ocurrido 54 homicidios en Little Rock. El promedio nacional para los 6 crímenes detallados es de 1,683 crímenes por 100,000 residentes, según el FBI.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /