Publicación Especial sobre educación
CURSOS ONLINE: ¿EL FUTURO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA?
Por Michel Leidermann
14350A.jpg

Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos, o MOOCs (Massive Open Online Course), son para muchos el futuro de la formación académica. En Estados Unidos hay expertos que consideran posible completar una carrera universitaria completamente a través de cursos online. Muchas empresas se han especializado en producir y ofrecer cursos académicos online para universidades.

Sus ventajas son claras: son gratuitos, no requieren presencia física del estudiante en las clases, no tienen un límite de alumnos matriculados, los materiales no cuestan dinero ni suponen una carga para los estudiantes, y facilitan plataformas de comunicación (foros) para los participantes, donde pueden ampliar sus disciplinas y compartir conocimientos.

La alta tasa de abandono de estos cursos es una de las principales críticas a este nuevo sistema. Algunos investigadores temen que los estudiantes, a falta de una interacción directa con profesores y expertos en clases y seminarios presenciales, desaparezcan en un estado de aislamiento.  

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /